Turismo Bariloche | Tren | Tren Patagónico

Bariloche: Se podrá ir en tren a la estación Perito Moreno

Desde Bariloche se podrá ir en tren hasta Perito Moreno en esta nueva propuesta turística de Tren Patagónico.

Con un viaje inaugural, este miércoles 13 de julio comenzarán las actividades del Tren Turístico que unirá la estación de San Carlos de Bariloche con la de Perito Moreno, en proximidades del paraje rionegrino Laguna de los Juncos, de esta manera la empresa Tren Patagónico agrega así a sus servicios convencionales que unen la Ciudad Cordillerana con Viedma este nuevo emprendimiento de carácter netamente turístico.

El servicio partirá hoy desde Bariloche a las 18 horas y retornará desde Perito Moreno a la medianoche, en un recorrido de casi 35 kilómetros. En la estación de Perito Moreno se ofrecerá chocolate caliente o vino en la recepción y después se pasará a dependencias donde hay un comedor para una comida con un espectáculo artístico y se regresa a Bariloche

El horario nocturno está pensado especialmente con el objetivo de brindarles una opción a los turistas después que regresan a sus alojamientos de las excursiones o de un día de esquí, en los centros invernales de la región.

image.png
El Tren Patagónico y una nueva propuesta imperdible desde Bariloche

El Tren Patagónico y una nueva propuesta imperdible desde Bariloche

inicialmente este circuito contará con 2 frecuencias semanales y se estima que en el corto plazo será de todos los días.

El trayecto se realizará con la formación Mater del Tren Patagónico, una de las más modernas que existen, y que tiene lugar para unos 106 pasajeros, cuenta con dos vagones, baños, aire acondicionado y calefacción.

Se trata de una propuesta innovadora para que los turistas que estén en Bariloche tengan una opción de realizar un viaje nocturno en el tren a pocos kilómetros, disfrutar el paisaje y tener una propuesta para cenar en un ambiente ameno donde se apunta a destacar los productos rionegrinos.

Rodeada por la laguna Los Juncos, y ubicada a tan solo 30 kilómetros de la ciudad de Bariloche, la estación Perito Moreno era una parada obligada a la que se llegaba en un tren a vapor.

Con viejos pisos de madera, techos de zinc y paredes de piedra, tras ser abandonada durante muchos años, en diciembre de 2015 la vieja estación fue concesionada a la firma Lurkelen SRL que la restauró y comenzó a explotar como casa de té.