Pocas horas atrás, se dio a conocer que la Aduana argentina encontró marihuana en una encomienda postal; lo insólito del caso radica en que un hombre se había enviado a si mismo la encomienda hacia Bariloche. La misma provenía desde Napa, en Estados Unidos. Agentes especializados de la Dirección General De Aduanas - AFIP notaron que el paquete contenía drogas, las que quisieron pasar desapercibidas entre golosinas.
Bariloche: se envió a sí mismo una encomienda de droga
Un hecho insólito se dio en Bariloche en las últimas horas, con una encomienda de droga desde Estados Unidos.
Cuando el personal encargado controló el envío, el remitente pertenecía a un ciudadano argentino que vive en Bariloche. De acuerdo con lo que se supo luego, aparentemente se envió el paquete a sí mismo para no tener que pasar de país a país con los estupefacientes en el equipaje. El insólito hecho no tiene precedentes en la ciudad de Río Negro, por lo que ha causado un gran revuelo en las redes sociales.
Foto: Prensa Aduana.
La presentación del paquete también dio mucho para analizar, ya que llegó al país en diferentes tipos y cantidades. El remitente de la encomienda había declarado en la Aduana que el envío tenía caramelos dentro, aunque realmente sumaban aproximadamente 3 kg de pasta de cannabis. En detalle, contaba con 2 cajas de golosinas con marihuana, de 38 y 40 unidades respectivamente.
Un hecho sin igual en Bariloche
Según lo que informaron las autoridades a cargo del caso, cada unidad contenía 400 mg de THC y el peso total del paquete de drogas llegó a 2,70 kg. Por otra parte, se encontraron 96 semillas de cannabis (variedad lemonade), las que fueron distribuidas en 8 frascos. Sumado a eso, dieron con 10 cápsulas de vapeo de aceite de cannabis de 131,5 g, 1 blister con resina WAX (resina extraída de flores de cannabis) de 33,3 g y otro con 3,5 g flores de cannabis.
En cuanto a la procedencia, destacaron que el envío llegó desde Napa, Estados Unidos. El destino era justamente la ciudad de Bariloche, ya que el ciudadano que se envió el paquete a sí mismo vive en la localidad rionegrina. Tras encontrar los estupefacientes, la Aduana realizó la denuncia con la Justicia y de inmediato intervino el Juzgado Federal de San Carlos, mediante su Secretaría en lo Criminal y Correccional.
Foto: Prensa Aduana.