Actualidad Bariloche | Provincia | Aerolíneas Argentinas

Bariloche: Salta presentó su oferta de turismo en la ciudad

Salta aterrizó en Bariloche y exhibió sus propuestas turísticas de cara a la ruta aérea que comenzará a operar en julio a través de Aerolíneas Argentinas.

Salta aterrizó en Bariloche para presentar su oferta turística de cara a la nueva ruta aérea que conectará ambos destinos de manera directa a partir del mes de julio a través de Aerolíneas Argentinas. De esta manera, la provincia organizó un evento a modo de peña salteña para que todos los presentes puedan conocer los platos, bebidas, costumbres y paisajes de Salta.

En este contexto, entre sorteos y degustaciones de platos y vinos que la provincia produce, los invitados pudieron descubrir todo lo que Salta tiene para ofrecer. Diario 7 Lagos, accedió a los detalles del evento que comenzó con una recepción para luego pasar al salón principal y ver un video de la oferta turística de Salta junto a los paisajes más destacados de la región, como los carnavales, el Tren de las Nubes, y las ciudades de Cafayate y Cachi.

WhatsApp Image 2022-06-03 at 10.24.37 AM (2).jpeg
Los invitados participaron de un concurso por el mejor repugle de la clásica empanada salteña.

Los invitados participaron de un concurso por el mejor repugle de la clásica empanada salteña.

Cabe remarcar que la ruta aérea de Aerolíneas Argentinas, que unirá Salta y Bariloche de manera directa, es una ventana de oportunidades para ambos destinos, no sólo para potenciar el flujo turístico entre el Norte argentino y la Patagonia, sino por su proyección internacional.

Una vez dentro del salón los presentes degustaron quesos autóctonos junto a un vino blanco de altura que se produce exclusivamente en la provincia, que con la nueva ruta aérea suma la octava conexión directa con ciudades o provincias del país. De esta manera, alrededor de 100 personas participaron de juegos y sorteos con estadías en Salta en medio de una clásica peña salteña con temas del folklore argentino y shows musicales en vivo. Más tarde, los invitados disfrutaron de una casuela de ternera y degustaron el clásico dulce de cayote que es característico de la región del norte.

Salta aterrizó en Bariloche con su oferta turística

Salta tiene un sinfín de maravillas para ofrecerle al público en general y al patagónico en particular. Tierra de gauchos, Salta se caracteriza por su tradición e historia. Es una invitación a compartir costumbres, cultura, mitos y leyendas.

Entre los productos turísticos más icónicos se destacan la Ruta del Vino más alta del mundo, que invita a recorrer caminos con paisajes maravillosos, arqueología, artesanías, pueblos auténticos, servicios de excelencia y más de 40 bodegas para visitar; y el Tren a las Nubes que ofrece la experiencia única de tocar el cielo con las manos, llegando a los 4.200 msnm en su emblemático Viaducto La Polvorilla.

WhatsApp Image 2022-06-03 at 10.24.36 AM.jpeg
La ruta aérea entre Bariloche y la provincia salteña comenzará a operar en julio a través de Aerolíneas Argentinas.

La ruta aérea entre Bariloche y la provincia salteña comenzará a operar en julio a través de Aerolíneas Argentinas.

WhatsApp Image 2022-06-03 at 10.24.38 AM (3).jpeg