Salta aterrizó en Bariloche para presentar su oferta turística de cara a la nueva ruta aérea que conectará ambos destinos de manera directa a partir del mes de julio a través de Aerolíneas Argentinas. De esta manera, la provincia organizó un evento a modo de peña salteña para que todos los presentes puedan conocer los platos, bebidas, costumbres y paisajes de Salta.
Bariloche: Salta presentó su oferta de turismo en la ciudad
Salta aterrizó en Bariloche y exhibió sus propuestas turísticas de cara a la ruta aérea que comenzará a operar en julio a través de Aerolíneas Argentinas.
En este contexto, entre sorteos y degustaciones de platos y vinos que la provincia produce, los invitados pudieron descubrir todo lo que Salta tiene para ofrecer. Diario 7 Lagos, accedió a los detalles del evento que comenzó con una recepción para luego pasar al salón principal y ver un video de la oferta turística de Salta junto a los paisajes más destacados de la región, como los carnavales, el Tren de las Nubes, y las ciudades de Cafayate y Cachi.
Cabe remarcar que la ruta aérea de Aerolíneas Argentinas, que unirá Salta y Bariloche de manera directa, es una ventana de oportunidades para ambos destinos, no sólo para potenciar el flujo turístico entre el Norte argentino y la Patagonia, sino por su proyección internacional.
Una vez dentro del salón los presentes degustaron quesos autóctonos junto a un vino blanco de altura que se produce exclusivamente en la provincia, que con la nueva ruta aérea suma la octava conexión directa con ciudades o provincias del país. De esta manera, alrededor de 100 personas participaron de juegos y sorteos con estadías en Salta en medio de una clásica peña salteña con temas del folklore argentino y shows musicales en vivo. Más tarde, los invitados disfrutaron de una casuela de ternera y degustaron el clásico dulce de cayote que es característico de la región del norte.
Salta tiene un sinfín de maravillas para ofrecerle al público en general y al patagónico en particular. Tierra de gauchos, Salta se caracteriza por su tradición e historia. Es una invitación a compartir costumbres, cultura, mitos y leyendas.
Entre los productos turísticos más icónicos se destacan la Ruta del Vino más alta del mundo, que invita a recorrer caminos con paisajes maravillosos, arqueología, artesanías, pueblos auténticos, servicios de excelencia y más de 40 bodegas para visitar; y el Tren a las Nubes que ofrece la experiencia única de tocar el cielo con las manos, llegando a los 4.200 msnm en su emblemático Viaducto La Polvorilla.