Actualidad Bariloche | Parque Nacional Nahuel Huapi | Nahuel Huapi

Bariloche: Rescatistas entrenan de cara a la temporada

Informaron que personal del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias volvió a entrenar con palestra en Bariloche.

Desde el Departamento de Recursos Humanos y Capacitación del Parque Nacional Nahuel Huapi se informó que en este mes de mayo, ha comenzado el entrenamiento del personal del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias en la palestra de la Escuela Militar de Montaña “Juan Domingo Perón” de la localidad de San Carlos de Bariloche, de cara al inicio de la temporada turística invernal.

"Dicho entrenamiento se ha retomado luego de dos años interrumpidos por la cuarentena de la pandemia Covid-19", detallaron las autoridades del Parque en las redes sociales oficiales.

image.png

En tanto, también precisaron que "ya hace varios años que se sale a diferentes lugares que ofrece Bariloche para los trabajos técnicos con camillas y asistencia de cuerdas, rapeles, escaladas y rescates en paredes verticales y pendientes pronunciadas".

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que con este entrenamiento y capacitación se busca la mejora física, técnica y psicológica del personal ante el requerimiento de las tareas de emergencia que se realizan en el mismo.

image.png

Además, una vez estandarizado el contenido básico, "se plantea la continuidad de los procesos de aprendizaje incrementando la complejidad de los trabajos, generando un proceso virtuoso de incorporación de los contenidos de menor a mayor complejidad", finalizaron desde el Parque Nacional Nahuel Huapi.

El Parque Nacional Nahuel Huapi se ubica al sur de la República Argentina y al noroeste de la Patagonia. Las 710.000 hectáreas que componen su territorio se emplazan en dos provincias: Neuquén y Río Negro, su vecindad con ciudades como San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura; y cuenta con la existencia dentro del parque de dos villas como Mascardi y Traful, parajes rurales como Cuyin Manzano y más de 700 loteos privados, resultando un lugar de encuentro de pobladores, comunidades, vecinos, instituciones, organizaciones y visitantes.

Durante la temporada invernal 2022, se espera una afluencia de turistas récord para el área protegida.

image.png

Durante todo el año, el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del área protegida despliega todo tipo de tareas para auxiliar en caso de emergencias, prevenir y combatir el fuego en caso de incendios forestales y mantener una comunicación fluida con los habitantes del lugar y de zonas aledañas.