Bariloche Bariloche | Turismo | Nahuel Huapi

Bariloche: rescataron a turista inglesa que quiso nadar hasta la isla Huemul

Una mujer que hacía turismo en Bariloche debió ser rescatada cuando nadaba para llegar hasta la isla Huemul.

La tarde de este domingo tuvo momentos de tensión en Bariloche, luego que una turista británica nadara sin ningún elemento de seguridad para llegar hasta la isla Huemul. Protección Civil y vecinos de la zona estuvieron a cargo de las acciones de rescate de la persona de nacionalidad inglesa. La misma se dirigía nadando al mencionado sitio nada más que con la intencionalidad de tomar sol.

Después de lo ocurrido, un comunicado dictó que a las 17.45hs, personal de guardavidas en dependencia de la Subsecretaría de Protección Civil, observó a una persona que ingresó al agua desde la playa fuera de su sector de responsabilidad. Todo comenzó a unos 400 mts en dirección Noroeste, desde donde comenzaron a seguirla con binoculares. Tres minutos más tarde le informaron al coordinador Playas de la Subsecretaría de Protección Civil, y luego a Patricia Díaz, cuando notaron que avanzaba muy lento en dirección a isla Huemul.

image.png

A su vez, pudieron apreciar que no tenía elementos de seguridad ni alguien que la asista en alguna embarcación. Díaz avisó al 103 para notificar a la Prefectura Naval Argentina. A las 17.53hs dialogaron con la subsecretaria desde Prefectura Bariloche, confirmando que lamentablemente estaban muy complicados con una intervención en la zona de Confluencia y sin recursos inmediatos.

FV 790 VERMONT

Pudo lamentarse una vida en Bariloche

Cuando ingresaron las 18 horas del domingo, el personal dio un panorama. La persona se encontraba lejos de ambas costas, sin avance. Le pidieron al guardavidas que contacte al responsable del servicio de buceo o kayaks de la playa para estar atentos de ser necesarios, si existía la posibilidad de prestar colaboración con la embarcación. Antes de eso, el responsable de buceo se contactó con ellos, por lo que luego agradecieron el compromiso y la generosidad.

Posteriormente, personal de guardavidas salió con elementos de seguridad en la embarcación con el dueño. Lograron subir a la persona e identificaron que se trataba de una ciudadana de Inglaterra que estaba en buenas condiciones de salud, con un toallón. Su deseo era llegar a la isla Huemul, tomar sol y regresar a Bariloche, aunque eso se complicó porque "se le hizo más largo de lo que calculó". A las 18.35hs comunicaron que arribaron a Playa Bonita, la joven se bajó y se fue caminando por su cuenta.

image.png