Actualidad Bariloche | Ecotasa | plazas

Bariloche: reforma de una plaza con fondos de la Ecotasa

Se trata de la jerarquización integral de la plaza Belgrano, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la cual se lleva adelante una reforma integral.

El Municipio de San Carlos de Bariloche lleva adelante diferentes obras y trabajos de mantenimiento en distintos puntos del ejido con fondos de la Ecotasa. Estas labores buscan transformar espacios públicos para el disfrute de visitantes y residentes y tienen como compromiso convertir y generar nuevos espacios verdes.

En ese lineamiento, con fondos de la Ecotasa, continúa llevándose a cabo la jerarquización integral de la plaza Belgrano, donde ya se están terminando los senderos internos en hormigón, todos con dos metros y medios de ancho. A su vez, el sendero principal quedó en 3 metros, de modo que en caso de ocurrir alguna emergencia, pueda entrar un vehículo por allí.

WhatsApp-Image-2023-11-05-at-11.31.12-768x1024.jpeg
Jerarquización integral de la plaza Belgrano, en Bariloche

Jerarquización integral de la plaza Belgrano, en Bariloche

Asimismo, se terminaron las nuevas veredas de calle 24 de septiembre y de 20 de febrero, también se colocó el hormigón para la instalación de una cisterna que servirá para instalar un nuevo sistema de riego en todo el espacio. Además, en los próximos días, se estarán poniendo 16 nuevas luminarias, para terminar de iluminar toda la plaza y que sea un espacio seguro tanto de día como de noche.

FV 790 VERMONT

También, se colocaron nuevos juegos, se repararon y acondicionaron los ya existentes, se está modificando el sector del busto de Manuel Belgrano, acondicionándolo para que puedan realizarse actos y ceremonias allí. Por último, esta semana, el área de Parques y Jardines comenzará con tareas de embellecimiento natural, realizando parquización, siembra de nuevo pasto, colocación de platines y flores y una intervención general en el sector verde de la plaza.

WhatsApp-Image-2023-11-05-at-11.31.14-2-768x1024.jpeg