Turismo Bariloche | familia | Turismo

Bariloche: recorrida por los senderos del Circuito chico

El Parque Municipal Llao Lalo, ubicado a unos 20 kilómetros del centro de Bariloche, ofrece las mejores vistas de la zona con numerosos senderos.

El Parque Municipal Llao Llao es una zona boscosa ubicada en el margen más oriental de la ciudad de Bariloche a unos 20 kilómetros de centro urbano. La zona, que es muy conocida por el exclusivo hotel, permite la posibilidad de disfrutar de actividades para todas la familia, sean residentes o turistas, con senderos que tienen diferentes grados de dificultad, puntos panorámicos para admirar la belleza del paisaje, cerros, arrayanes y la ecológica playa de Villa Tacul.

image.png
Mapa de los diferentes senderos en el Paruqe Municipal Llao Llao

Mapa de los diferentes senderos en el Paruqe Municipal Llao Llao

El turismo es uno de los puntos fuertes de esta zona que cuenta en las cercanías con el Puerto Pañuelos, desde dónde salen las excursiones que recorren el Lago Nahuel Huapi hasta llegar a la Isla Victoria, así como la Capilla San Eduardo y el Hotel Llao Llao que es una atracción incluso para aquellos que no son residentes por las numerosas vistas que ofrece gracias a su excelente ubicación.

La forma más rápida de llegar a esta zona de Bariloche es utilizando la Avenida Bustillo durante casi 20 kilómetros hasta llegar a la zona del conocido Circuito Chico. Una vez allí, y convertida en la Ruta 77, el camino se sumerge en una zona de bosques que dan paso a numerosos miradores ubicados al costado de la traza desde dónde se puede admirar la extensión del Nahuel Huapi así como de los Cerros que lo rodean como el López y el Tronador.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200
Embed

Los senderos del Parque Municipal Llao Llao

Los caminos son de todo tipo y las familias podrán disfrutar de diferentes atracciones de la zona. El primero que aparece, si uno llega desde la zona del Hotel es el Sendero de los Arrayanes que como su nombre lo indica posee numerosos especímenes de este árbol tan reconocido por su color. Incluso hay una pequeña zona dónde se forma una pasarela y los turistas podrán adentrarse en una zona de arrayanes.

image.png
Sendero de los Arrayanes: una de las atracciones del Parque Llao Llao en Bariloche

Sendero de los Arrayanes: una de las atracciones del Parque Llao Llao en Bariloche

El Sendero de los Arrayanes tiene un pequeño desvío para llegar a la Playa del Lago Moreno y luego vuelve a salir a la Ruta 77. Tras caminar medio kilómetro se llega a la entrada de la otra zona de senderos. Yendo para la izquierda, las familias podránvisitar el Mirador del Lago Escondido así como la Bahía los Troncos en el límite más oriental del Sendero a pie. Para llegar al mirador del Cerro López, en cambio, hay que salir a la Ruta y utilizar el auto.

image.png
El Mirador del Lago Escondido dentro del Parque Municipal Llao Llao

El Mirador del Lago Escondido dentro del Parque Municipal Llao Llao

La otra opción es utilizar el sendero del Puente Romano que termina desembocando en uno de los miradores más importantes del Lago Nahuel Huapi así como también en la playa de Villa Tacul, una zona muy visitada por los jóvenes barilochenses así como los turistas.

Desde la playa de Villa Tacul se puede completar el circuito de Senderos y volver a salir a la Ruta 77, a la altura del inicio en el Sendero de los Arrayanes. Pero para llegar hasta ahí se debe atravesar el camino más difícil de todos los que hay en el Parque Municipal.

image.png
El mirador cercano a la Playa de Villa Tacul

El mirador cercano a la Playa de Villa Tacul

Mientras que todos los circuitos anteriores generalmente se hacían sin grandes subidas ni bajadas, el del Cerro Llao Llao implica un esfuerzo físico más importante. Desde las playas de Villa Tacul, el camino a la Ruta es de casi 3 kilómetros pero al ir por las laderas del Cerro, existe una zona de subidas, más que nada al principio del recorrido, que puede dificultar la experiencia.

Incluso a mitad de camino hay un giro a la derecha que permitirá a los aventureros ascender hasta la Cima del Cerro ubicada a más de 1000 metros de altura sobre el nivel del mar y con impresionantes vistas de esta zona de Bariloche. La otra opción es caminar derecho un kilómetro más y llegar hasta la Ruta dónde concluye el tramo de senderos a pie del Parque Municipal Llao Llao.

image.png
El Puente Romano ubicado en el sendero a Villa Tacul

El Puente Romano ubicado en el sendero a Villa Tacul