Actualidad Bariloche | Mundo | Comercio

Bariloche: reconocida heladería entre las mejores del mundo

Un ranking que recopila las mejores heladerías del mundo eligió a tres locales argentinos y uno de ellos se ubica en Bariloche.

La guía gastronómica Taste Atlas, que brinda información y recomendaciones sobre la cocina local de todos los países, eligió a tres locales argentinos para que formen parte del ranking de las mejores heladerías del mundo, y uno de ellos se ubica en Bariloche.

En este sentido, la emblemática chocolatería patagónica Rapanui fue seleccionada en el listado. La misma fue creada en la ciudad rionegrina en 1996 por Diego Fenoglio, hijo de Aldo Fenoglio e Inés Secco, creadores en 1948 de Chocolates Fenoglio, antes Tronador, el primer local en combinar el chocolate y el helado artesanal en la localidad.

rapanui.webp
Bariloche: reconocida heladería entre las mejores del mundo.

Bariloche: reconocida heladería entre las mejores del mundo.

Taste Atlas resaltó el sabor chocolate de Rapanui, quien ahora se expandió y cuenta con tres sucursales en la ciudad turística, una en Mitre al 200, otra en la base del Cerro Catedral y en el aeropuerto de Bariloche. Además, hay 10 locales más distribuidos en el territorio argentino y su producto estrella los franuis se comercializan en muchos mercados.

FV Jun24 790x100.gif

La guía gastronómica sostuvo: "Es una heladería argentina que ha ganado fama por su extraordinario helado. Su sabor más icónico es el chocolate en numerosas combinaciones, una indulgente mezcla de chocolate e ingredientes locales que reflejan los sabores de la región patagónica".

"Es mucho más que una heladería; es también una reconocida chocolatería, confitería y cafetería, brindando una experiencia sensorial integral a todo aquel que traspasa sus puertas", resaltaron desde Taste Atlas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTasteAtlas%2Fstatus%2F1683371846689779715&partner=&hide_thread=false

La historia de la heladería

En su página web, Rapanui detalla los orígenes de su historia: "Cuando nuestro abuelo Aldo Fenoglio llegó de Italia después de la guerra, trajo su pasión y su conocimiento sobre el chocolate artesanal. En 1948 instaló la primera chocolatería de Bariloche y la llamó como uno de los cerros más lindos y más visitados del sur: Tronador".

"Muy pronto, el dato de que había un chocolatero con riquísimas recetas comenzó a recorrer toda la Patagonia. Vecinos y viajeros llegaban al lugar y pedían ese chocolate que les conquistaba los corazones y paladares. Así se empezó a escribir esta historia. Con amor por el chocolate y ganas de compartir calidad y el más rico de los sabores", continúa.

rapanui 2.jpg

Por último, sostiene: "Con el correr de los años, la tradición y el gusto por los productos artesanales continuó en la familia Fenoglio. Desde 1996 Diego, seguidos de Leticia y Aldo, aportaron recetas frescas e innovadoras y destacaron aún más la calidad de los chocolates. El resultado fue que, en poco tiempo, la chocolatería Rapanui Chocolates se convirtió en la mejor del país".