Noticias | Bariloche | Feria | Turismo

Bariloche recibió el Premio Nacional a la Calidad

La ciudad de San Carlos de Bariloche fue distinguida a nivel nacional. Entérate los detalles del premio que recibió.

En medio de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la cual fue celebrada en la Ciudad de Buenos Aires, el secretario de turismo de Bariloche, Gastón Burlón, ha sido distinguido con el prestigioso Premio Nacional a la Calidad. El mismo es otorgado anualmente por el Ministerio de Turismo de la Nación. Esta distinción reconoce la destacada labor llevada a cabo en el último año en el sector turístico de la localidad rionegrina.

El Premio Nacional a la Calidad es parte de un programa en el que participan organismos públicos relacionados con el turismo en toda la República Argentina. El mismo se basa en la implementación de técnicas y herramientas de calidad que respaldan políticas y estrategias destinadas a lograr una gestión de excelencia con resultados sostenibles y la satisfacción de todas las partes involucradas.

Asimismo, el mencionado programa busca mejoras en la gestión, la satisfacción de los usuarios de servicios turísticos, el desarrollo del personal, la calidad de la información proporcionada, la planificación de estrategias, el aseguramiento de la calidad y el control del impacto físico y social de las actividades relacionadas con el turismo. Tras recibir el galardón, Gastón Burlón expresó su agradecimiento a las autoridades y destacó el trabajo del equipo que conforma la secretaría de turismo de Bariloche.

FV 790 VERMONT

Nuevo premio para Bariloche

"Siempre trabajamos pensando en jerarquizar el destino Bariloche, posicionándolo en el mercado y llevando a cabo numerosas gestiones con ese fin", fue lo que reconoció Burlón. El Premio a la Calidad tiene como objetivo promover el desarrollo y la difusión de procesos y sistemas de mejora continua, estimular la modernización y competitividad en las organizaciones públicas relacionadas con el turismo, y preservar el entorno humano y la óptima utilización de los recursos.

Bariloche, con su impresionante belleza natural que incluye bosques nativos, lagos cristalinos y una variada fauna, es un destino turístico muy popular tanto en invierno como en verano, no sólo para turistas argentinos, sino también para los miles de internacionales que llegan en cada temporada. Actualmente, la ciudad cuenta con numerosas conexiones aéreas a nivel nacional e internacional, lo que facilita su acceso a visitantes de diversas regiones.

image.png