Deportes Bariloche | Deportes | Legislatura

Bariloche realizará el Campeonato Argentino de Rafting

Las autoridades de Bariloche confirmaron que llega a la ciudad el Campeonato Argentino de Rafting. En esta nota todos los detalles.

La espera terminó, ya que las autoridades de Bariloche confirmaron que del 21 al 23 de octubre se llevará a cabo en Campeonato Argentino de Rafting en la ciudad, más precisamente en la zona del Paraje Villegas y del Río Manso Inferior.

De esta manera, el deportista local, Lucio Soriani, quien se encuentra en plena preparación para llegar de la mejor manera a la competencia, remarcó la importancia de traer a Bariloche una jornada de este importante torneo. Además, adelantó que a la localidad rionegrina arribarán equipos de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Neuquén.

Foto 2.jpeg
Lucio Soriani, junto a la legisladora Claudia Contreras.

Lucio Soriani, junto a la legisladora Claudia Contreras.

Asimismo, expresó que su objetivo es ganar el Campeonato Argentino y competir en un alto nivel en el Mundial de 2023 que se disputará en República Checa. Cabe mencionar que Soriani fue distinguido, recientemente, por la Legislatura de Río Negro a través de un proyecto presentado por la legisladora Claudia Contreras (JSRN), mediante el cual se declaró de interés social, deportivo y turístico la participación del barilochense en el Mundial de Rafting, disputado este año en Bosnia, y por su desempeño en el Campeonato Argentino.

FV 790 VERMONT

"Es muy importante este reconocimiento, porque se trata del trabajo que venimos haciendo hace varios años", señaló Soriani, quien agradeció a Contreras. En este sentido, sostuvo que la distinción ayudará a seguir difundiendo la actividad y lograr mayor apoyo en futuras competencias.

Rafting.jpg
El Campeonato Argentino de Rafting se realizará en Bariloche.

El Campeonato Argentino de Rafting se realizará en Bariloche.

Por su parte, Contreras expresó: "Lucio tiene una enorme trayectoria en esta actividad. Nos representa con mucho compromiso y dedicación en cada competencia, obteniendo muy buenos resultados", y agregó que "es importante desde todo punto de vista poder traer a la región por primera vez a este gran torneo. Lucio merece esta distinción. No tengo dudas de que nos va a representar de manera excelente".

Es importante explicar que en el proyecto aprobado por la Legislatura, Contreras consignó que en 2001 Soriani se consagró campeón argentino en el Open de Rafting R6 (seis palistas) y desde hace tres años es parte del equipo de rafting "Diamanteam". En 2021, junto con su equipo, ganó el Campeonato Argentino de Rafting en la rama Máster masculino. Este logro les aseguró una plaza para participar en el Mundial de Rafting R4 que se celebró en Bosnia entre el 18 de mayo el 4 de junio del corriente año.