Actualidad Bariloche | seguridad | vehículos

Bariloche: Realizan 17 actas por alcoholemia positiva

La graduación más alta de alcohol en sangre detectada este fin de semana en Bariloche fue de 2,49 g/l. Se retuvieron un total de 38 vehículos.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Bariloche, dependiente de la Secretaría de Fiscalización, junto a la policía de la provincia de Río Negro, informó que controló este fin de semana 400 vehículos durante sus operativos de seguridad vial. De las 53 actas de infracciones que debieron labrar los inspectores surge que hubo 17 test de alcoholemia que dieron positivo; 25 por falta de documentación.

Según destacaron en un comunicado oficial, la graduación de alcohol en sangre más alta que se detectó fue de 2.49 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre). Las restantes infracciones fueron 25 por falta de documentación, 9 actas por otras infracciones y 2 a servicios públicos; en total se debió retener 38 vehículos (33 automóviles y 5 motocicletas).

image.png
Los controles los realiza la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Bariloche.

Los controles los realiza la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Bariloche.

Los operativos fueron realizados por inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad en colaboración con la Policía de la Provincia de Río Negro; además de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

FV 790 VERMONT

Según datos estadísticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.

En tanto, de acuerdo al aporte de datos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), 1 de cada 4 personas que ingresan a guardias hospitalarias por siniestros viales consumió alcohol durante las 6 horas previas al ingreso.