Actualidad Bariloche | país | Universidad

Bariloche: Ranking posiciona a la UNCo primera en el país

Según un ranking especializado, la UNCo Bariloche se posicionó como primera universidad en el país por su producción en ecología y evolución.

La UNCo Bariloche informó que, en los últimos días, la Universidad se posicionó como primera en el país por su producción en ecología y evolución.

"Deseamos felicitar a nuestros/as científicos/as, docentes/investigadores/as por el enorme reconocimiento", compartieron en un comunicado oficial, y agradecieron "particularmente a Marcelo Aizen, Thomas Kitzberger, Martín Núñez, Juan Manuel Morales y Andrea Premoli".

"Ellos han sido reconocidos entre los/as 20 ecólogos/as más destacados de la Argentina, y principalmente porque su trabajo e impronta grupal, ha enriquecido la calidad de investigación y formación en esta unidad académica", explicaron.

FV 790 VERMONT
image.png
La UNCo Bariloche informó que se posicionó como primera en el país por su producción en ecología y evolución.

La UNCo Bariloche informó que se posicionó como primera en el país por su producción en ecología y evolución.

La plataforma de análisis de ciencia a nivel mundial Research.com publicó esta semana la 1ra edición del ranking de científicos líderes del mundo en Ecología y Evolución, de acuerdo con datos sobre su producción científica desde 2014.

Este ranking es una lista verificada de científicos líderes en el área de Ecología y Evolución, basado en una evaluación meticulosa de 166,880 científicos en Google Scholar y Microsoft Academic Graph. Para la disciplina de Ecología y Evolución la plataforma revisó un total de 6363 perfiles a nivel mundial.

Para ver el ranking descripto se puede ingresar a: https://research.com/university.../ecology-and-evolution/ar

La historia del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) comienza en la década de los ’60 a partir del latente anhelo cultural, educativo y político de la ciudad por ampliar las oportunidades educativas regionales y de la existencia de centros de investigación de muy alto nivel, como la Fundación Bariloche y el Centro Atómico Bariloche, que requerían mejorar la docencia de sus especialidades y proponían la creación de un centro de formación en Ciencias Exactas.

Gracias a estas corrientes y a que la Provincia de Río Negro venía atendiendo a la creación de profesorados en todo su territorio, Bariloche se transformó en sede del “Instituto del Profesorado en Ciencias Exactas”, que en el año 1972 se incorporaría a la recientemente creada Universidad Nacional del Comahue.