El sur argentino es un espacio que atrae a miles de visitantes a lo largo de todo el año y en ocasiones cuando se acerca un fin de semana largo muchos planean una escapadas a sus destinos. Es por ello que en esta ocasión te acercamos las propuestas que tiene preparadas Bariloche para Semana Santa.
Bariloche: qué visitar en la ciudad durante Semana Santa
A días del próximo fin de semana largo, conocé las propuestas que Bariloche tiene preparadas en el marco de Semana Santa y su Fiesta Nacional del Chocolate.
Cabe mencionar que la particularidad que tiene visitar la ciudad en el marco de Semana Santa (del 6 al 9 de abril) es la Fiesta Nacional del Chocolate que está llena de sorpresas y actividades. Un dato a destacar es que este año los maestros chocolateros prepararán una barra de 212 metros.
Otoño en Bariloche
En esta fecha, la ciudad se pinta con los colores anaranjados y rojizos intensos que combina a la perfección los bosques y montañas. También es una época ideal para visitar las casas de té y deleitarse con las exquisiteces.
También, si bien no es momento para meterse a los lagos, es un ambiente perfecto para ver la tranquilidad de los embalses con las montañas y el cielo que se reflejan como si fuera un espejo. Otro opción, es observar los paisajes teñidos de naranja en los miradores de la ciudad.
Para quienes deseen realizar caminatas, un lugar para visitar en familia es La Cascada de los Duendes, desde Villa Los Coihues. Un paseo de 800 metros para cuidar y aprender de la naturaleza en un entorno natural; cruzar arroyos, y conectarse con el lugar.
Desde el área de Turismo destacaron que además de estas actividades también se realizan actividades como caminatas, canopy, arborismo, cabalgatas y mucho más para disfrutar en familia.
Por su parte, Gastón Burlón, secretario de Turismo de la ciudad, sostuvo que "Semana Santa es una fecha que muchas personas aprovechan para visitar destinos nacionales y, en Bariloche, está la oportunidad de ser parte de la celebración de un producto que nos caracteriza, el chocolate. Conocer productores locales, compartir esta fiesta con quienes queremos y pasear en un paisaje muy particular, con los colores inigualables del otoño".
Paseo del Chocolate
Un camino con muchas sorpresas entre las que se pueden encontrar chocolaterías, estaciones para fotos, huevos de pascua gigantes, los arcos chocolatosos, actividades para toda la familia y muchas cosas más.
Universidad del Chocolate: Es un este circuito de actividades donde van a aprender todo sobre el chocolate mediante juegos como: Cata a Ciegas, Memotest Chocolatoso y Arte con Chocolate, entre otros.
Además, se podrá visitar la Casa del Conejo en el Centro Cívico, hecha 100% de chocolate, estaciones chocolatosas en diferentes puntos del trayecto para tomarse fotografías, área de arte con chocolate para que los niños puedan elaborar sus propios huevos de pascua y tabletas.