Bariloche | Prevención | nieve

Bariloche: protección civil realiza trabajos de asistencia y prevención por la nevada

Tras el temporal de nieve que azota a Bariloche y el Bolsón los últimos días, protección civil realiza trabajos de asistencia y prevención.

Luego del impacto que generó el temporal de nieve de los últimos días en Bariloche y el Bolsón, la Dirección de Gestión de Riesgo de protección civil realiza operativos de asistencia y prevención contra las consecuencias generadas por las contingencias climáticas.

Dada la presente situación se generaron complicaciones en la transitabilidad de los vehículos por la mencionada ruta por lo que personal de la Dirección de Operaciones se trasladó hacia la zona para realizar labores de asistencia en despeje de ruta de vehículos pesados que quedan varados a mitad de camino obstruyendo el paso. El municipio de Bariloche, a su vez, realiza tareas de mantenimiento ante las consecuencias del temporal en distintos puntos de la ciudad.

Trabajos contra el temporal municipio Bariloche.jpg
El municipio de Bariloche trabaja para mitigar el impacto del temporal de nieve.

El municipio de Bariloche trabaja para mitigar el impacto del temporal de nieve.

Los detalles de los operativos en Bariloche

Asimismo, Protección Civil también brinda apoyo en cuanto a la comunicación, seguridad y demás labores pertinentes, en conjunto con Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional, quiénes se encuentran trabajando en el área.

FV 790 VERMONT

Actualmente se mantiene contacto directo con autoridades mientras el personal continúa atento ante cualquier emergencia que se origine. Vialidad Nacional, en su último parte, informó que debido a la presencia de tramos con baja adherencia por presencia de nieve y hielo sobre la calzada. Se solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por la Ruta Nacional 40. El uso de cadenas es obligatorio en las zonas altas del tramo.