Actualidad Bariloche | Nahuel Huapi | obras

Bariloche: primeras pruebas en el colector costanero

En Bariloche se llevaron a cabo las primeras pruebas de la obra crucial para preservar el lago Nahuel Huapi.

Varias son las obras que se llevan a cabo en San Carlos de Bariloche para mejorar no solo la calidad de vida de los vecinos sino también contribuir al medioambiente, y en este sentido desde el Ministerio de Obras Públicas anunciaron que se llevaron a cabo pruebas hidráulicas previas a la puesta en marcha del colector costanero de la ciudad rionegrina.

Cabe señalar que el objetivo de este colector costanero es reemplazar el existente, que está colapsado. En este sentido, la obra incluyó la construcción de un nuevo colector costanero, una estación de bombeo y una línea de impulsión hacia la planta depuradora. Además, se llevó a cabo la conexión entre el colector "el condór" existente y la nueva estación de bombeo.

colector costanero bariloche 1.jpg
Bariloche: primeras pruebas en el colector costanero.

Bariloche: primeras pruebas en el colector costanero.

Desde el Ministerio remarcaron que "esta obra es crucial para preservar el lago Nahuel Huapi, contribuyendo a la protección del entorno y mejorando la calidad de vida de los residentes de Bariloche", y que requirió una inversión de más de $900 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del programa PAyS II.

FV Jun24 790x100.gif
colector costanero bariloche3.webp

También explicaron que dicha infraestructura ampliará la capacidad de conducción del líquido cloacal hasta la planta de tratamiento. Para la misma se utilizaron 4.799 metros de tubería P.E.A.D corrugada de diferentes diámetros en la sección de gravedad del colector, y 2.785 metros de cañería a impulsión de P.R.F.V con un diámetro de 1.000 mm. La estación de bombeo cuenta con una reja de limpieza manual de separación de 10 cm, una reja de limpieza mecánica de separación de 25 mm, ocho electrobombas sumergibles, dos tanques antiariete, un generador de respaldo y todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento.