Actualidad Bariloche | Chocolate | Feria

Bariloche: primera en la Ruta Mundial del Cacao

El pasado jueves 25 de enero, gracias a su chocolate, San Carlos de Bariloche se convirtió en la primera ciudad de la Ruta Mundial del Cacao.

En un emocionante hito para la ciudad, San Carlos de Bariloche ha sido oficialmente designada como la primera ciudad de la Ruta Mundial del Cacao como destino final. Este importante acuerdo se llevó a cabo durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada este jueves, en la que se consolidó el estatus de la localidad gracias a la calidad excepcional de sus chocolaterías.

La firma del acuerdo contó con la participación de destacadas personalidades, entre ellas el secretario de Turismo de Bariloche y presidente del EMPROTUR, Sergio Herrero; Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo de la Nación; Amora Carbajal, titular de la Ruta Mundial del Cacao; Ezequiel Barberis, vicepresidente del Emprotur; y Horacio Repucci, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

image.png

Este logro marca un nuevo capítulo para la Ruta Mundial del Cacao, que tiene como objetivo sumar más ciudades que destaquen por la producción y calidad del cacao. San Carlos de Bariloche se erige como la primera ciudad en esta ruta gracias a la excelencia de su chocolate y la notable contribución de sus chocolaterías al desarrollo de la industria local.

FV 790 VERMONT

Bariloche, en la cima

El acuerdo, sellado este jueves 25 de enero, abre las puertas para futuros avances en la Ruta Mundial del Cacao, junto con anticipar la posibilidad de incorporar más ciudades apasionadas por este producto. Sin dudas, es una gran noticia para la localidad rionegrina, la que se ve colmada de turistas en las cuatro estaciones del año.

Se espera que en la próxima Fiesta del Chocolate se vuelva a contar con la presencia de representantes de Nación y la Ruta Mundial del Cacao, en la que se solidificará la participación de los chocolateros barilochenses en los eventos de esta destacada ruta. Una vez más, San Carlos de Bariloche queda en lo más alto, esta vez por su reconocido chocolate.

image.png

Foto: Billiken.