Bariloche Bariloche | Cerro Catedral | Esquí

Bariloche: primer entrenamiento del Argentina Demo Team

El Cerro Catedral de Bariloche fue el lugar elegido para comenzar con los entrenamientos del equipo nacional de demostradores de esquí y snowboard.

Durante la primera semana de octubre los preseleccionados del Argentina Demo Team, el equipo nacional de demostradores de esquí y snowboard conformado por los instructores de más alto nivel, realizaron su primer entrenamiento presencial de forma conjunta en Cerro Catedral, Bariloche.

El equipo representará a Argentina y a AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas) en el próximo Interski que se realizará en el 2023 en Levi, Finlandia. Su misión es difundir la cultura, los valores y la pasión por el esquí alpino y el snowboard, intercambiando experiencias y técnicas con los referentes de otros países.

"Durante este encuentro logramos concretar el primer entrenamiento del equipo de Demos de cara a Levi, era mucha la expectativa ya que la pandemia nos tuvo condicionados en todo sentido. El encuentro fue más que positivo, trabajamos enfocados y con gran profesionalismo, lo que permitió que se lograran los objetivos planteados y que podamos empezar a visualizar un gran equipo argentino para Levi 2023. En esta sintonía, ese objetivo es inevitable, señaló Diego Linares, jefe del Demo Snowboard Team desde el Cerro Catedral..

Por su parte, Juan Manuel Faccio, jefe del Demo Esquí Team, comenta que "culminado el primer entrenamiento en Bariloche con los preseleccionados destaco el compromiso, el esfuerzo y trabajo en equipo de este grupo de profesionales. Pudimos realizar un entrenamiento muy positivo a pesar de las condiciones de nieve en lo que fue la finalización de una temporada difícil en ese aspecto. Ahora nos enfocaremos en todos los aspectos organizativos, armado de workshops y grupos de trabajo para llegar a Levi de la mejor manera."

Los preseleccionados son:

  • Esquí: Luis Rodríguez, Marina Molnar, Gustavo Rossi, Carolina Vivo, David Tressens, Matías Marcaccini, Federico Marcaccini, Cristian Bague, Dana Toso, Rodrigo Santana, Matthias Pinna, Ibai Nonini Schiffrin, Luciano Martín Barroso, Danisa Guardatti, Lucas Alegre y Mauro Agüero.
  • Snowboard: Franco Ruffini, Ismael de Vedia, Gonzalo Segura y Santiago Fernández.

Durante los próximos meses, el equipo continuará trabajando junto a los jefes de equipo de cara a la selección definitiva de los profesionales, en la que se evalúan características técnicas, físicas y didáctico-pedagógicas.

Para conocer más sobre el Argentina Demo Team, ingresa a www.aadidess.com/demo-team