Actualidad Bariloche | Aniversario | Deportes

Bariloche: Presentaron la renovada "Corrida Aniversario"

Este 3 de Mayo Bariloche cumple 120 años y desde la Subsecretaría de Deportes invitan a sumarse a una renovada edición de la clásica "Corrida Aniversario".

La Municipalidad de Bariloche informó que se volverá a realizar la carrera "Corrida Aniversario de Bariloche", en el marco del aniversario de la localidad. El horario será posterior al desfile del 3 de Mayo, por lo que se espera mucha gente para el evento. Es de mencionar que hay muchos corredores motivados por lo que fue la carrera nocturna.

image.png
Se viene la "Corrida Aniversario de Bariloche".

Se viene la "Corrida Aniversario de Bariloche".

Como parte de los festejos del 3 de Mayo por los 120 años de San Carlos de Bariloche, se realizará un circuito callejero (para los 5K y los 10 K) con epicentro en el Centro Cívico, transitando algunas cuadras de calle Mitre donde familiares y amigos de los participantes pueden verlos pasar.

Para solicitar informes e inscripción, los vecinos pueden comunicarse al correo electrónico [email protected]. "Y si ya están listos, es importante que hagan la preinscripción porque hay remeras para los primeros 250 que se acrediten y estén preinscriptos", exclamaron autoridades municipales.

FV 790 VERMONT
image.png

En la mañana del jueves, en la sala de prensa del Palacio Municipal, fue presentada la Corrida Aniversario de Bariloche, cita deportiva que tendrá su realización el próximo 3 de mayo y que contará con la organización de la Subsecretaría de Deportes del municipio local.

Del encuentro participaron el Subsecretario de Deportes Carlos Arrative, el Director de Deportes Federados y Eventos Santiago “Pancho” Navarro y los atletas Natalia Paredes y Javier Mariqueo.

Se viene el aniversario de Bariloche

La ciudad fue fundada oficialmente el 3 de mayo de 1902, por decreto del Poder Ejecutivo de la Nación. En 1909 tenía ya unos 1250 habitantes, telégrafo, correo y camino hasta Neuquén. De todas maneras, continuó dependiendo del comercio con Chile hasta la llegada del ferrocarril en 1934.

Hacia 1913 se termina de construir la primera carretera para vehículos que permite conectar la ciudad con Buenos Aires, en un azaroso viaje que duraba varias jornadas. El expresidente estadounidense Theodore Roosevelt visita la zona por esos años, en lo que sería el comienzo del desarrollo turístico de la región. En 1934 se crea el parque nacional Nahuel Huapi, cuya intendencia se establece en Bariloche.

Inscripciones

Las inscripciones ya se realizan de manera online ingresando al siguiente link: https://cronometrajeinstantaneo.com/inscripciones/carrera-120-aniversario-san-carlos-de-bariloche y se siguen sumando presencias en diferentes categorías.

Cabe destacar que la acreditación será el lunes 2 de mayo desde las 10 y hasta las 20 horas en Casa del Deporte y el martes 3 de 10 a 16 horas