Actualidad Bariloche | nieve | Fiesta

Bariloche: Preparan la Fiesta Nacional de la Nieve

Siguen los preparativos para la Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche, mientras continúan las inscripciones para artistas. Todo lo que tenés que saber.

La nueva edición de la Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche ya está en marcha. Esta 51° edición de la Fiesta Nacional de la Nieve se realizará del 5 al 7 de agosto y se enmarca bajo el concepto de 'Arte & Nieve' . Contará con la presencia de 120 artistas músicos, plásticos, literarios, danza y mucho más. En las últimas horas, desde el Municipio anunciaron que la convocatoria para ser parte sigue abierta.

La convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Nieve está destinada a artistas locales. Está disponible desde el 27 de mayo al 13 de junio inclusive del presente año.

image.png

Cabe destacar que la selección estará a cargo de un equipo de jurados de reconocida trayectoria en la disciplina a evaluar, quienes tendrán en cuenta los siguientes aspectos: Trayectoria artística, Diversidad de géneros y estilos, Calidad artística de la propuesta, Creatividad e innovación, Puesta en escena/montaje, Vigencia de la propuesta en los últimos años y Participación en ediciones anteriores. Se valorará también a artistas emergentes, para dar lugar a nuevas expresiones artísticas. Se considerará en todos los casos la ley de cupo femenino.

Según detallaron desde el Municipio, los vecinos podrán anotarse en diversas categorías culturales como música, danza, artistas plásticos, teatro y literatura. Aunque no solamente habrá inscripciones en este ámbito.

Quienes quieran sumar su food truck a la fiesta de la nieve, podrán completar un formulario en el que agreguen menú y tipo de propuesta gastronómica, fotos del espacio y la habilitación correspondiente. La Fiesta Nacional de la Nieve es uno de los momentos más esperados de la temporada invernal en Bariloche.

image.png

Cada año miles de turistas y locales disfrutan de actividades muy diversas en las calles de la localidad y en cercanías del Cerro Catedral. Allí se vive uno de los momentos más emblemáticos del festejo cuando se realiza la tradicional bajada de antorchas.

Para conocer más información e inscribirte ingresá en: https://www.bariloche.gov.ar/fiestadelanieve

image.png