Actualidad Bariloche | Nahuel Huapi | Prefectura

Bariloche: Prefectura salvó la vida de una mujer

Una mujer cayó a las aguas del Lago Nahuel Huapi, en Bariloche, y gracias al rápido accionar de los efectivos pudo ser salvada.

En las últimas horas, trascendió que personal de Prefectura Naval Argentina rescató a una mujer que había caído a las aguas del Lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. La joven, de 31 años, cayó desde el acceso a la dársena del Puerto San Carlos y la Autoridad Marítima, y de inmediato inició el operativo de rescate.

De esta manera, por un lado se desplazó una embarcación semirrígida de la Institución con su tripulación a bordo, y por el otro, un nadador de rescate se arrojó al embalse y nadó alrededor de 50 metros desde la costa hasta donde había sido localizada la mujer.

pna.rescatebari3.jpeg
Bariloche: Prefectura salvó la vida de una mujer.

Bariloche: Prefectura salvó la vida de una mujer.

En ese momento, el rescatista perteneciente a la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la localidad rionegrina asistió a la víctima, y en un trabajo coordinado con los efectivos de la embarcación, lograron ponerla a salvo.

FV 790 VERMONT

La joven, quien presentaba un principio de hipotermia, fue izada hasta la punta de la escollera donde la esperaba una ambulancia que la trasladó a un centro de salud. Cabe señalar, que según informaron desde Prefectura, la mujer permanece en observación y se recupera de manera favorable.