Bariloche Bariloche | hoteles | alojamientos

Bariloche: precios de vacacionar en la temporada 2022/23

No cabe duda alguna que Bariloche siempre está entre una de las opciones más solicitadas para quienes buscan descansar en la Patagonia argentina.

A días de comenzar la temporada de verano, Bariloche comienza a ser uno de los destinos más buscados por los turistas. No sólo los argentinos quieren descansar y disfrutar de los paisajes que la localidad presenta, sino también personas de todas partes del mundo. Para eso, es necesario saber qué precios tienen los hoteles y alojamientos de la zona, como así también las excursiones y demás.

El verano del 2023 trae nuevas tarifas, y que reflejan los aumentos que se dieron a lo largo del año en el país. Playas y lagos es lo más buscado en Bariloche, junto con los cerros para los amantes de los deportes, caminatas, teleféricos, vistas panorámicas y los senderos que se pueden recorrer.

La historia dice que es uno de los destinos elegidos por los argentinos y por los turistas extranjeros que deciden visitar en la Patagonia. A orillas del Lago Nahuel Huapi, la ciudad presenta una amplia oferta en alojamientos en el centro y en las inmediaciones. No obstante, a más kilómetros del centro, los hospedajes concentran mayor naturaleza, cosa que no pasa inadvertida para el descanso.

Alojamientos y hoteles en Bariloche

Analizando los espacios de mayor relevancia en Bariloche, aparece el hotel Llao Llao Resort, Golf-Spa. Ubicado en el Circuito Chico, a 20 kilómetros de la ciudad, cuenta con restaurante, piscina al aire libre y otra cubierta, centro de fitness y un jardín amplio. Con comodidades de 5 estrellas, tiene habitaciones con patio y otras con vistas al lago. Los precios de sólo una noche en fin de semana van desde los U$S268 a U$S773 en la suite de lujo.

Por otro lado, el Lirolay Suites hotel está situado dentro del parque nacional Nahuel Huapi, con maravillosas vistas hacia cada uno de los lados más bellos de la localidad. Las habitaciones cuentan con balcón privado hacia el lago y el bosque. Con desayuno servido en las suites, el precio por noche de alojamiento puede variar entre U$S277 y U$S408 en el fin de semana.

Sumado a los anteriores, otro de los alojamientos más destacados de la zona es el Cóndor Hotel & Spa. Como casa de campo, pero con todas las lujosas comodidades de un hotel de 5 estrellas, entrega un spa con vistas al lago. Ofrece sauna, duchas escocesas y baños finlandeses con diferentes tratamientos corporales. En fin de semana, la noche tiene un costo desde U$S257 hasta U$S321.

Otras opciones

Para aquellas personas que deseen viajar a Bariloche y quedarse en alojamientos de menor costo, pero también con comodidades, existen distintas opciones interesantes. Una de ellas es la que ofrece el complejo Las Gaviotas, situado a nada más que metros del agua, con vistas realmente espectaculares. Los monoambientes completamente equipados para tres personas tienen un valor aproximado de $37.900 argentinos la noche.

A su vez, otras oportunidades se pueden encontrar alejadas del centro, en el Barrio Melipal por ejemplo. Con departamentos para dos y tres personas, completamente acondicionados, habrá que depositar sumas de entre $25.000 y $40.000 argentinos, dependiendo de lo que cada uno ofrezca. En cuanto a los monoambientes que están en las proximidades de la Catedral, los valores van de $30.000 a $42.000 mil por noche.

Mediante las opciones que se presentan en el sitio o aplicación de Airbnb, se amplían las oportunidades para alquilar un hospedaje en Bariloche. Ahí se podrán encontrar departamentos, cabañas, monoambientes, casas y bungalows. Los precios comienzan en U$S50 aproximadamente, llegando hasta los U$S200 o más incluso. Claro, todo depende de las comodidades y servicios que estos tengan.

Excursiones

Por ello, es necesario resaltar que el Teleférico Cerro Otto tendrá un valor de $4.500 argentinos. En el mismo se puede tomar una merienda exquisita, en la confitería giratoria y con una lujosa vista.

Otra de las excursiones más solicitada en Bariloche es justamente la de la Aerosilla del Centro Campanario, la que tendrá un valor de $2.000 argentinos. Esta asciende a los miradores que están ubicados en la cumbre del cerro, sitio desde el que se puede apreciar en plenitud el valle.

Hotel en Bariloche..jpg