Turismo Bariloche | Turismo | Vacaciones

Bariloche: Pozones del Arroyo Claro, un paraíso escondido

En Bariloche se encuentra uno sitio de los más hermosos de la Patagonia, aunque desconocido para muchas personas.

En plena temporada de verano, Bariloche volvió a ser uno de los sitios más elegidos para descansar y disfrutar. El turismo continúa moviéndose por el sur del país, con miles y miles de personas que ingresan a la localidad de Río Negro. Sin embargo, además de todos los reconocidos lugares que resaltan, hay uno que no es tan popular y se lleva todas las miradas en las redes sociales.

Se trata de los Pozones del Arroyo Claro, un espacio recomendado por varios influencers y youtubers en las plataformas del cibermundo. Estos están ubicados dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la seccional Mascardi. Como se puede apreciar en las imágenes, dentro de los frondosos bosques hay una corriente que genera piletas naturales para quienes deseen refrescarse.

image.png

¿Cómo llegar a los Pozones del Arroyo Claro?

Para poder apreciar la belleza natural que se encuentra en Bariloche, hay que viajar por la ruta 40 en sentido al sur. Luego de pasar Villa Mascardi, los visitantes deberán tomar el camino de ripio que sale hacia la derecha. De la misma forma como si se estuviera yendo a la Laguna Azul, los Pozones estarán de paso.

Al atravesar el Hotel Tronador, aparecerá un área que se llama Los Cesares. En ese lugar se podrá estacionar el vehículo en el que se viaje. El próximo camino a tomar es el sendero, que lleva directo a los Pozones. Repleto de lupinos, se tendrá que pasar por encima de un puente colgante para poder llegar y vivir en persona la belleza del Arroyo Claro.

image.png

Según los turistas e influencers que fueron a los Pozones del Arroyo Claro, el viaje es de aproximadamente una hora y el sendero es de baja dificultad. De hecho, lo clasifican como "casi sin inclinación" en todo el trayecto. Entre los comentarios de quienes han disfrutado de este sitio en Bariloche, muchos destacan la hermosa naturaleza que lo rodea y las panorámicas que se aprecian desde ahí.

Los POZONES del ARROYO CLARO - Trekking imperdible en Bariloche (Parque Nacional Nahuel Huapi)