Bariloche es el destino de estos días de Tamin bin Hamad Al Thani, la máxima autoridad política de Qatar. Aterrizó en horas de este jueves 5 de enero en el aeropuerto internacional Luis Candelaria y realizará una gira bastante llamativa por la República Argentina. Tras su paso por Punta del Este, él y su comitiva fueron hasta Buenos Aires. Tres días más tarde, el líder qatarí dijo presente en la Patagonia.
Fueron las autoridades aeroportuarias de Bariloche las que confirmaron hace pocas horas que su aeronave aterrizó normalmente en la plataforma internacional. En un principio surgieron los rumores que se movilizaría en helicóptero. No obstante, el emir se subió a un vehículo y fue, aparentemente, hasta una estancia que se ubica entre El Bolsón y la ciudad barilochense.
Al emir lo esperaban en el aeropuerto algunas unidades móviles del complejo turístico Baguales, propiedad de Abdulhadi Mana A Sh Al-Hajri. Este es el hermano de la segunda esposa del reconocido hombre de Qatar. Fue por ello que se generaron dudas de su destino final, ya que principalmente se decía que iría a Villa La Angostura. Tras ver los vehículos, se cree que parará en esa estancia.
Las primeras especulaciones apuntaban todos los dedos hacia el country Cumelén, ubicado en Villa La Angostura. ¿El motivo de los rumores? Ahí se encuentra alojado desde hace varios días el expresidente Mauricio Macri y su familia, sitio en el que tienen un hogar y pasan las fiestas de fin de año cada temporada. Además, el qatarí tiene un vínculo muy cercano con el exmandatario nacional.
¿Quién es el emir que llegó a Bariloche?
El emir de Qatar que arribó a Bariloche hace pocas horas es un jeque perteneciente a la dinastía de los Al Thani. Tiene 42 años y nació en Doha. Es más reconocido en Argentina desde hace pocos días, ya que él fue quien coronó a Lionel Messi en el Mundial que la Selección Argentina ganó el 18 de diciembre del 2022. Fue el encargado de colocarle la "capa" negra al capitán de la "Scaloneta" aquel día, en el Estadio Lousail.