Actualidad Bariloche | obras | pavimento

Bariloche: en pocos días habilitarán la calle Morales

Una reconocida y transitada calle de Bariloche estará nuevamente habilitada para los vehículos en algunos días más.

Avanza la pavimentación de diferentes calles en la ciudad de Bariloche, con algunas obras que estarán listas antes que otras. En esta oportunidad, la calle Morales tendrá una pronta habilitación, de acuerdo con lo que anunció la Municipalidad de la localidad rionegrina. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, dirigida por Claudio Otano, informó que los trabajos de pavimentación de los 600 metros se encuentran en su fase final.

La calle Morales, ubicada en el barrio Belgrano Sudeste, más conocido como El Mallín, se extiende desde Anasagasti hasta Vilcapugio. Cuando esté concluida la mencionada obra, permitirán la continuidad del pavimento, ya que actualmente sólo llega hasta Anasagasti, lo que genera un flujo de tráfico hacia Curuzú Cuatiá. La finalización del hormigón tendrá un impacto significativo en la zona, lo que aliviará el tránsito.

Además, también beneficiará a los residentes del barrio y a los vecinos de la zona, quienes cuentan con una escuela primaria y una amplia área comercial y residencial en las inmediaciones. Claudio Otano fue quien comunicó que la obra se encuentra en un 90% de avance y se espera que en aproximadamente una semana esté terminada y habilitada para el tránsito a lo largo de toda la calle pavimentada.

FV Jun24 790x100.gif

Pavimentación en Bariloche

No obstante, aún quedarán algunas obras menores en las bocacalles y las esquinas, situación que se solucionaría en unos 20 días adicionales, de acuerdo con las condiciones climáticas. Cabe resaltar que la obra cuenta con un presupuesto de 49.3 millones de pesos y es financiada por el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la modalidad de "obra delegada".

En este sentido, el Municipio de San Carlos de Bariloche se encarga de la coordinación, supervisión y control de la misma. Otano también expuso que se desarrollan labores complejas debido a que la calle y los sectores adyacentes se encuentran sobre un mallín, lo que requiere tratamientos especiales tanto para el suelo como para las cloacas. "Estamos muy satisfechos de poder finalizar esta obra en poco tiempo y creemos que aliviará en gran medida el tráfico en toda esa zona", sentenció el funcionario municipal.

image.png