Actualidad Bariloche | ciudad de Buenos Aires | Ruta 40

Bariloche: operativo de rescate en la zona de Lago Guillelmo

Un turista oriundo de Buenos Aires debió ser evacuado luego de sufrir un accidente en la zona de Lago Guillelmo en Bariloche.

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi través del Departamento de Guardaparques, comunicaron que nuevamente un turista debió ser rescatado luego de sufrir un accidente. El personal recibió un llamado de una persona que sufrió una serie de golpes y lesiones, al caerse por un pedrero de un arroyo que desciende desde el Cerro Padre Laguna hacia la Ruta 40 Sur que va a El Bolsón, en la zona de Lago Guillelmo, Bariloche.

En este sentido, indicaron que se trató de un hombre de 43 años, turista de Buenos Aires, que junto a 3 acompañantes familiares, decidieron subir desde la ruta por el arroyo hasta una cascada, por una zona no habilitada para realizar trekking ni caminatas. Al accidentarse dieron aviso en la ruta a Gendarmería Nacional, que informó a los Guardaparques de la Zona Sur.

rescate bari2.jpeg
Operativo de rescate en la zona de Lago Guillelmo en Bariloche.

Operativo de rescate en la zona de Lago Guillelmo en Bariloche.

Ante este panorama, rápidamente se desplazaron cuatro Guardaparques, dando con la persona lesionada que intentaba bajar por sus propios medios y fue evacuada en la camilla junto a Gendarmería Nacional hasta la ruta, donde los esperaba una ambulancia. Cabe mencionar que el hombres estaba en buen estado de salud general con varias lesiones.

FV 790 VERMONT

Las autoridades del parque explicaron que a los turistas se les realizó un acta de constatación para avanzar con el procedimiento administrativo correspondiente, por ingresar a una zona no habilitada y poner en riesgo su integridad física y la de los rescatistas.

rescate bari3.jpeg

Recomendaciones para turista

Desde el Parque Nacional recordaron que antes de su visita, es responsabilidad del turista informarse en los centros de informes, redes oficiales o seccionales, sobre el estado de sendas, dificultad y requisitos para ingresar al área protegida. Además, remarcaron que no está permitido por estrictas razones de seguridad, realizar actividades de caminatas, bicicleta o trekking por fuera de las sendas habilitadas.

El Registro de Trekking es obligatorio y la información allí expuesta tiene carácter de declaración jurada. En el mismo están mencionadas todas las sendas habilitadas para hacer trekking. Las que no figuran no están habilitadas.

Quienes deseen obtener más información pueden ingresar al siguiente link.