La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi recordó a la población de Bariloche que el camino a Cerro Tronador permanecerá cerrado, dado que se está llevando adelante la reparación de un sector puntual con riesgo de derrumbe, en la zona próxima al Mirador de la Isla Corazón.
Bariloche: obras en el acceso a Tronador
La fecha de apertura está sujeta a las condiciones climáticas imperantes en Bariloche que permitirán o no avanzar con los trabajos.
La fecha de apertura está sujeta a las condiciones climáticas imperantes. En el sector los Departamentos de Infraestructura y Logística, Incendios, Comunicaciones y Emergencias y Guardaparques del Parque Nacional Nahuel Huapi, trabajan sobre la contención del camino reacomodando y armando gaviones, muros de contención y alcantarillas, entre otros aspectos.
La fecha de inicio de la obra se definió teniendo en cuenta las características complejas de la misma, los aspectos de seguridad, el descenso de la cantidad de visitantes por la baja temporada y las condiciones meteorológicas, previo a temporales de lluvia o nieve, para que las reparaciones tengan resultados efectivos. y asi evitar un futuro derrumbe. Cabe destacar entonces que, por el momento, quedan canceladas las excursiones a Tronador, uno de los recorridos terrestres más elegidos por los turistas que visitan Bariloche.
Ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Bariloche, el Cerro Tronador, para llegar a la base del cerro Tronador, es necesario transitar unos 40 kilómetros por la Ruta 40 hacia el sur costeando los lago Gutierrez y lago Mascardi para luego adentrarse en un camino de ripio y de montaña por unos 40 kilómetros. Habitualmente se realizan tareas de mantenimiento y ensanchamiento del camino, lo que hizo que sea 100% seguro transitar por el mismo.