Actualidad Bariloche | Paseos | obras

Bariloche: nuevos paseos familiares en el centro

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche finalizó nuevas obras céntricas. Entérate cuáles son y cómo quedaron.

En las últimas horas, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche terminó obras en el centro, las que se convirtieron en nuevos paseos familiares. Mediante el equipo que encabeza Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, esta semana se finalizó con el trabajo en la última de las escaleras de la ciudad. Varias fueron totalmente intervenidas.

Cabe resaltar que es un plan del gobierno del Intendente Gustavo Gennuso, el que tiene como principal objetivo transformar los espacios públicos de la ciudad de Bariloche para una mayor comodidad de visitantes y residentes. Con fondos de la Ecotasa, como ya se realizó con el Paseo del Este, el del Oeste, del Sur y sobre calle Río Minero, ahora se llevaron a cabo modificaciones en las escaleras céntricas que unen Mitre con Moreno y Moreno con Elflein, en pleno centro de la ciudad.

image.png

Cabe resaltar que las mismas construidas muchos años atrás, además de haberse mostrado en un notable deterioro por el paso del tiempo. Los trabajos iniciaron en el Paseo de las Colectividad, extendiéndose luego a las escalinatas de Beschtedt y Palacios. Después continuaron con las de Frey, Otto Goedecke y finalizaron en las que se encuentran en el inicio de la calle Onelli. Se refaccionaron los peldaños, los bulevares, la vegetación, los caminos internos y todo el entorno de dichas zonas.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Más obras en Bariloche

Además, repararon y pintaron muros, se confeccionó un mural, colocaron barandas y en algunos casos se crearon miradores (en Frey y también en Otto Goedecke). Como si eso fuera poco, acondicionaron todos los parques centrales que están entre las escalinatas y colocaron cestos de basura. Por otro lado, mejoraron las luminarias de algunos sitios y sólo falta instalar nuevas luces led en las que no tenían luz artificial nocturna.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche también reacondicionó y se volvió a colocar el cartel en la plazoleta de los periodistas, ubicada en Onelli y Otto Goedecke. Al respecto, Rodríguez expuso que la idea es que la gente se acerque a estos espacios y los utilice no sólo como un lugar de tránsito, "sino también de esparcimiento y eso ya está sucediendo". De esa forma, nuevas obras quedaron habilitadas en la ciudad rionegrina.

image.png