Este lunes 8 de mayo, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche anunció que quedó inaugurado el Paseo de la Costa, un espacio perfecto para la recreación, el esparcimiento y el encuentro en la ciudad. Con una extensión de 2,4 kilómetros, este sendero bordea las orillas del imponente y majestuoso lago Nahuel Huapi, lo que brinda a los visitantes un paisaje sin igual.
Bariloche: nuevo paseo desde Playa Bonita a Puerto Moreno
A continuación, descubre el nuevo sendero natural que une Playa Bonita y Puerto Moreno en San Carlos de Bariloche
No está demás recordar que antes era inaccesible debido a la densa vegetación descontrolada. Gracias a los fondos de la Ecotasa, el equipo de la Subsecretaría de Espacios Públicos llevó a cabo un arduo trabajo de desmalezamiento, limpieza general, saneamiento y poda en altura, lo que aseguró que caminantes puedan transitar de manera segura y tranquila. Las ramas que se retiraron en el proceso también fueron trituradas.
El objetivo principal del intendente Gustavo Gennuso era crear un paseo natural que no alterara el medio ambiente, por lo que el Paseo de la Costa no cuenta con una senda de hormigón como otros de los que ya existen en Bariloche. Ahora, tanto los turistas como los residentes tendrán el agrado de disfrutar de un tranquilo sendero a pie o en bicicleta. En imágenes, se aprecia cómo quedó finalizado el trabajo.
Bariloche disfrutará de su nuevo paseo
Gracias a la eliminación de la vegetación invasiva, Playa Bonita y Puerto Moreno están ahora conectados, camino que incluso llega hasta la escuela primaria ubicada en la zona. Además, se han abierto nuevas áreas costeras y playas, las cuales han sido disfrutadas por la gente desde el verano. Ahora este sitio no sólo se encarga de brindar vistas panorámicas del Nahuel Huapi, sino que también se podrá apreciar la abundante vegetación autóctona, como ñires, siete camisas, cipreses, maitenes, maqui y arrayanes.
Estos árboles nativos son un deleite para los sentidos mientras se recorre el lugar. Para preservar este entorno natural, desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche les recordaron a todos los visitantes que está prohibido encender fuego y les solicitaron que no dejen residuos en el área, sino que los lleven consigo al regresar. "Juntos podemos cuidar y proteger este maravilloso espacio para las generaciones futuras", sentenciaron.