Actualidad Bariloche | modernización | obras

Bariloche: nuevas obras para las escaleras céntricas

Las escaleras céntricas de Bariloche son uno de los puntos distintivos de la localidad y el Municipio anunció que van a trabajar en modernizarlas.

Entre las calles Mitre y Elfein, el desnivel pronunciado del centro de Bariloche hace necesaria la presencia de numerosas escaleras públicas que con el paso de los años, se volvieron una referencia de la localidad como lo son el Lago Nahuel Huapi o el Centro Cívico. En los últimos días, el Municipio anunció que en el marco de diversas obras de modernización llevadas adelante en el Microcentro de la ciudad, estas escalinatas serán renovadas y arregladas.

image.png
En la calle Frei se encuentra otra de las escaleras céntricas de Bariloche que entrarán dentro de un plan de modernización

En la calle Frei se encuentra otra de las escaleras céntricas de Bariloche que entrarán dentro de un plan de modernización

Una de ellas se encuentra en la calle Rolando entre Moreno y Elflein. Durante esa cuadra, el camino zigzaguea y en una de las dos veredas está una de las escaleras que pronto será renovada. Entre Moreno y Elflein también se encuentran dos de las escalinatas a la altura de la Escuela N°16 entre las calles Palacios y Beschtedt. Mientras que entre Mitre y Moreno hay otras tres: una en Frey que es de mitad de cuadra, la de la calle O Connor que al igual que la primera, tiene una especie de zig zag para los automovilistas y la de Otto Goedecke que se convierte en un paseo peatonal durante esos 100 metros.

“La idea es generar nuevos paseos que sean utilizados por quienes nos visitan y por los habitantes de nuestra ciudad. Amigar a la gente con estos espacios que están en el corazón de Bariloche y que no son tan frecuentados como deberían", aseguró Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad. Todas estas obras apuntan a la modernización de paseos que se encuentran a poca distancia del Centro Cívico y del área comercial más importante de Bariloche.

FV 790 VERMONT
image.png

También se acondicionarán todos los parques centrales que hay entre las escalinatas, se harán intervenciones artísticas, se instalarán cestos de basura y se colocará alumbrado público, para que se puedan utilizar tanto de noche como de día. En esa línea, se instalarán lámparas LED, como en diversos puntos de la ciudad. Actualmente estos espacios públicos son utilizados por vecinos y turistas como lugares de reuniones o recreación y en Bariloche apuntan a reforzar esto luego de las obras de modernización.

El centro de Bariloche, por cuestiones de topografía urbana, sufre esta problemática de la gran pendiente que hay entre calles que son paralelas entre si. La más pronunciada es entre Elflein y Moreno e incluso hay hoteles o comercios que tienen salida por ambas calles y deben tener diferentes niveles de subsuelo ante esto.

image.png
Las escalares sirven para que tanto turistas como vecinos circulen entre calles paralelas con gran pendiente

Las escalares sirven para que tanto turistas como vecinos circulen entre calles paralelas con gran pendiente