Actualidad Bariloche | Ecotasa | obras

Bariloche: Nuevas obras en curso con fondos de la Ecotasa

La Municipalidad de Bariloche continúa realizando obras de infraestructura con fondos provenientes de la Ecotasa. A continuación, el detalle de este nuevo punto

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través del equipo de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, puso en marcha una importante obra en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Cabe destacar que allí, con fondos provenientes de la Ecotasa, se está llevando a cabo la reforma y puesta en valor de los baños de la planta baja y planta alta, lo cual representa una necesidad que data de hace varios años y que era una demanda recurrente de turistas ocasionales y residentes.

A su vez, desde el ejecutivo municipal mencionaron que el objetivo de este plan de acción es llevar a cabo una remodelación total de los espacios comunes existentes, para que de esta manera se pueda brindar un mejor servicio a los viajeros que pasan por la estación de colectivos de media y larga distancia.

FV 790 VERMONT

En este sentido, ya iniciaron los trabajos que incluyen modificaciones en pisos, paredes, iluminación, grifería, pintura, aberturas, artefactos en general y el objetivo es que queden terminados en pocas semanas con una modificación integral del primer nivel.

A su vez, se jerarquizará todo el sector de la sala de espera para que tenga una mayor superficie, iluminación y comodidad para quienes pasan por allí. Además, se construirá un espacio de coworking con terminales de carga para elementos electrónicos.

WhatsApp-Image-2023-06-01-at-13.30.52-1024x683.jpeg
Obras de infraestructura en Bariloche

Obras de infraestructura en Bariloche

MAS OBRAS REALIZADAS CON FONDOS DE LA ECOTASA

  • El Paseo del Este, que fue la primera gran obra financiada con estos fondos en la ciudad: Son varios kilómetros de senderos de hormigón rodeados de áreas verdes, en los que los visitantes pueden disfrutar, andar en bicicleta e incluso los niños tienen la chance de patinar. Además, cuenta con plazas infantiles, equipamiento para hacer ejercicio, plantas ornamentales y una llamativa iluminación LED.
  • En el puerto San Carlos realizaron una renovación de toda el área adyacente a la playa, con lo que se creó otro espacio de visita prácticamente obligada para los turistas. Asimismo, el edificio central del establecimiento se ha convertido en un Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología, el que alberga numerosos eventos y exposiciones semana tras semana.
  • Los paseos urbanos: del Oeste, del Sur, del Lago (en la Costanera céntrica) y el de la calle Río Minero. Hace muy poco, se agregó la iluminación de un nuevo sendero que va desde Virgen de las Nieves hasta Los Coihues, y se inauguró el circuito que une Playa Bonita con Puerto Moreno.
  • La Costanera: Se realizó un embellecimiento integral en la zona frente al Centro Cívico, con miradores, veredas, barandas, farolas con iluminación LED, cestos de residuos y parquización. Además, se añadieron dos nuevos espacios urbanos ideales para la juventud: el skatepark y el pumptrack, los que juntan a cientos de jóvenes junto al lago Nahuel Huapi.
  • Las Oficinas de Informes Turísticos en Circuito Chico fueron revitalizadas con los miradores más atractivos de la ciudad: el de Bahía López, el del Cerro Capilla y el de Lago Escondido. También, se llevó a cabo la renovación completa del Sendero de los Arrayanes, en el Parque Municipal Llao Llao, sitio en el que actualmente se trabaja en la casa del Guardabosques municipal.
  • La restauración de la casa Bachmann.
  • Se jerarquizó completamente la plaza Perito Moreno y se intervino el Paseo de las Colectividades, con trabajos en todas las escalinatas céntricas.