Turismo Bariloche | Aerolíneas Argentinas | vuelos

Bariloche: nueva conexión aérea con Montevideo

La ciudad de San Carlos de Bariloche tendrá una nueva conexión aérea para la temporada de verano 2023/24.

A partir del 2 de enero del próximo año, Aerolíneas Argentinas lanzará una nueva ruta regional que conectará Montevideo con San Carlos de Bariloche, lo que ofrecerá 2 frecuencias semanales para los viajeros. El anuncio de esta expansión se realizó en el marco de la Feria de Turismo (FIT) y contó con la presencia del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el Secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, Gastón Burlón, y el Director Comercial de dicha compañía, Fabián Lombardo.

Los vuelos partirán desde Montevideo los martes y viernes a las 12:25, para aterrizar en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche a las 15:10. En el sentido inverso, los aviones saldrán los martes y domingos a las 18:05, por lo que arribarán al aeropuerto de Carrasco a las 20:25 horas. Estos servicios serán operados con aviones Boeing 737-800, con capacidad para 170 pasajeros.

El Ministro Lammens destacó la importancia de Aerolíneas Argentinas en el crecimiento del turismo receptivo, que ha superado los niveles pre-pandémicos durante los últimos 5 meses. Además, resaltó que en lo que va del año, más de 5 millones de turistas extranjeros han llegado a Argentina, situación que ha generado más de 3.700 millones de dólares en ingresos, lo que ha convertido al turismo en uno de los principales motores de la economía argentina.

FV 790 VERMONT

Gastón Burlón, Secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, subrayó la importancia de continuar con las ampliaciones en las conexiones internacionales sin escalas, lo que fortalecerá la posición de la localidad rionegrina como uno de los destinos turísticos más destacados del país. Fabián Lombardo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, explicó que esta nueva ruta es parte de una serie de anuncios destinados a mejorar la conectividad regional y potenciar el turismo receptivo en el país.

Más vuelos desde y hacia Bariloche

Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas, reafirmó el compromiso de la aerolínea con el crecimiento del país como destino turístico y de negocios, y aprovechó la instancia para reconocer el desarrollo del turismo interno como uno de los pilares fundamentales de la gestión de la compañía.

Actualmente, Aerolíneas Argentinas opera 61 frecuencias semanales desde Buenos Aires a Bariloche, que aumentarán a 72 en diciembre, además de 5 vuelos semanales desde Córdoba (que aumentarán a 6 en diciembre), 3 desde El Calafate (que aumentarán a 5 en diciembre), 3 desde Rosario, 2 desde Viedma y 3 desde Mendoza. Durante la temporada alta de invierno, la compañía también operó vuelos diarios a San Pablo y ofreció 2 vuelos semanales a Mar del Plata.

Embed