Actualidad Bariloche |

Bariloche no fue elegida para la Expo 2027

Los delegados eligieron por mayoría a Serbia; el intendente de Bariloche aseguró: "este no es el final del camino, es un inicio"

Este miércoles se realizó en París (Francia), la 172 Asamblea General de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) donde se decidió que finalmente San Carlos de Bariloche no será anfitriona de la Expo 2027

Para la de 2027, Bariloche compitió contra la ciudad española de Málaga, Belgrado en Serbia, la localidad tailandesa Phuket y la estadounidense Minnesota. Serbia resultó la ganadora

Los delegados de los 179 países miembros de la BIE, organización creada a mediados del siglo XIX, eligieron la sede de esa Expo que se celebrará entre dos universales, la de la japonesa Osaka de 2025 y la que tendrá lugar en 2030, aun sin sede definida.

FV 790 VERMONT

La Asamblea General abrió con una presentación de cada una de las cinco candidatas. Málaga ofreció su presentación final en primer término, en segundo lugar lo hizo el intendente Gennuso por Bariloche y seguirán en el orden Minnesota, Phuket y Belgrado.

image.png
Bariloche no fue elegida para la Expo 2027

Bariloche no fue elegida para la Expo 2027

Se trata de una Exposición Internacional que se desarrolla en una escala y duración acotada, pero con el mismo impacto positivo que las exposiciones mundiales en cuanto a posicionamiento, desarrollo de infraestructura, ampliación de capacidad instalada y legado para las sedes. Argentina participa en estas exposiciones desde la Exposición de París de 1855 y es miembro del BIE desde 1982.

Una vez terminadas las presentaciones, los delegados de los países miembros emitieron su voto secreto, a través de un sistema electrónico.

En las primeras votaciones, es necesario obtener dos tercios de los sufragios para ser elegido. Tras cada uno de los votos, la candidatura con menos apoyo queda eliminada y da paso a otra votación. Si ninguna candidata obtiene los dos tercios de los apoyos, cuando solo queden dos ciudades ganará la votación la que tenga más respaldo.

Temas