Actualidad Bariloche | proyecto | seguridad

Bariloche: Municipio lanzó el Proyecto Belgrano

El Municipio de San Carlos de Bariloche lanzó un proyecto para optimizar la circulación y la seguridad vial.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche prosigue con el programa de obras de las intersecciones críticas, dentro del plan de transformación del TUP. En las últimas horas, lanzaron el Proyecto Belgrano, en busca de poder mejorar la accesibilidad y el flujo vehicular en la localidad rionegrina. A su vez, tienen como objetivo brindar mayor seguridad para todos los usuarios, especialmente los peatones.

A raíz de los trabajos llevados que se han realizado por un grupo de profesionales técnicos en la materia, los cambios que se proyectan incluyen el cambio sentido de Belgrano, entre 20 de Febrero y Güemes (que pasará a ser de una sola mano en esa cuadra en sentido Este-Oeste). Junto con ello, también se dará la modificación de sentido en calle Güemes entre Belgrano y 24 de Septiembre (que pasará a ser de doble mano).

Por otro lado, la calle 24 de Septiembre, entre 20 de Febrero y Morales, pasará a tener circulación en doble mano. La prohibición de giro hacia la derecha de Belgrano hacia Juan José Paso también comenzará a funcionar. Dichos cambios simplificarán la intersección, con una semaforización de 2 tiempos (antes era de 3), situación que se reflejará en una disminución considerable de los tiempos de espera.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Más obras en Bariloche

Además de todo lo anterior, no se acumularán vehículos sobre Belgrano y Gallardo. En consecuencia, solucionará y mejorará las intersecciones de Morales y Gallardo, y Quaglia y Gallardo, las que se ven afectadas por filas constantes. Con la generación de isletas y nuevas rampas peatonales, conseguirán que todos los cruces peatonales sean seguros y accesibles.

Para finalizar, pero no menor, el Municipio de Bariloche dejó en claro que también realizarán las tareas necesarias para que se mejore el acceso de ambulancias. De ese modo, disminuirán en 900 metros la distancia que deben realizar para poder acceder al centro de salud desde Morales y Belgrano.

image.png