Actualidad Bariloche | FEHGRA | empleo

Bariloche: masiva reunión de FEHGRA

El consejo directivo de FEHGRA se reunió en Bariloche con referentes nacionales y provinciales para tratar diversos temas referidos al sector.

Bariloche recibió al consejo directivo de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) que se reunió con referentes nacionales y provinciales para tratar temas referidos al sector.

Los encuentros, que se realizaron el 26 y 27 de abril, contaron con distintos paneles conformados por autoridades que disertaron sobre diversos temas como generación de empleo, la necesidad de bajar la litigiosidad laboral orientada a la generación de mayor cantidad de empleo y la capacidad del sector de incidir en las políticas públicas.

A la cúpula directiva de la Federación, integrada por su presidente, Fernando Desbots, también se sumaron los ministros Matías Lammens y Wado De Pedro; la gobernadora Arabela Carreras; el secretario general de Uthgra, Luis Barrionuevo y la directora de la OIT en Argentina, Arai Yukiko; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

FV 790 VERMONT
FEHGRA Panel Lammens Juri.jpg
Reunión de FEHGRA en Bariloche. Panel integrado por Matías Lammens, ministro de turismo y otras autoridades.

Reunión de FEHGRA en Bariloche. Panel integrado por Matías Lammens, ministro de turismo y otras autoridades.

"Tenemos el gran respaldo de nuestra amplia presencia federal y de representación de las PyMEs, con su efecto multiplicador en las economías regionales, y por ende la importante responsabilidad de repensar estrategias e iniciativas y renovar nuestra agenda de trabajo, que siempre es ambiciosa. Por eso, en esta oportunidad, decidimos mejorar nuestras Reuniones de Consejo Directivo, apostando a la incorporación de un contenido que nos enriquezca a todos y esté orientado al fortalecimiento institucional", señaló Desbots en el inicio.

"Para las Naciones Unidas, el turismo está firmemente posicionado en la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Reconoce que la industria del turismo es el motor de la creación de empleo y de promoción de desarrollo económico", dijo Arai Yukiko.

"Uno de cada 10 personas en el mundo es del sector turístico. Uno de cuatro puestos de trabajo recién creados se encuentra en el sector turístico. Cada empleo recién creado, generó casi 1.5 empleos adicionales a través de los efectos indirectos o inducidos en la actividad económica relacionado con el turismo", añadió la directora de la OIT.

FEHGRA Presentacion OIT.jpg
Presentación OIT en FEHGRA a cargo de su directora, Arai Yukiko.

Presentación OIT en FEHGRA a cargo de su directora, Arai Yukiko.

Finalmente, la reunión, que contó con más de 300 dirigentes empresarios, tuvo una presentación especial de Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de Argentina, quien presentó al Alianza entre MICA, Mercado de Industrias Culturales Argentinas y FEHGRA.