Turismo Bariloche | Aerolíneas Argentinas | vuelos

Bariloche: más vuelos y nuevas conexiones para el verano

San Carlos de Bariloche tendrá un verano récords en cuanto a vuelos, además de una nueva conexión con otro país.

Bariloche fue protagonista en el lanzamiento de la ampliada oferta de vuelos de Aerolíneas Argentinas para la temporada de verano, en el que revelaron importantes novedades para los destinos turísticos del país. La presentación contó con la presencia del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; Jimena López, Secretaria de Gestión Aeronáutica del Ministerio de Transporte; Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas; Fabián Lombardo, Director Comercial de la aerolínea, y Gastón Burlón, Secretario de Turismo de Bariloche.

En el caso de la ciudad de San Carlos de Bariloche, se anunció un total de 15 vuelos diarios para la temporada de verano, además de consolidar al aeropuerto local como el más destacado del interior del país. Burlón dejó en claro el respaldo de Aerolíneas Argentinas al crecimiento de la ciudad y su contribución para posicionar a la localidad rionegrina como el destino turístico número uno de Argentina.

La aerolínea ha respondido positivamente a la creciente demanda de visitantes nacionales e internacionales, además de fortalecer aún más la conexión de la ciudad con diversos puntos del país. Durante la temporada alta, Aerolíneas Argentinas ofrecerá 3.343.000 asientos para todo el país, lo que representa un incremento del 9% respecto a 2023 y un 8% en relación al 2019. Para el año completo, la oferta ascenderá a 14.765.000 asientos, con un aumento del 12% sobre 2023 y del 19% en comparación con el 2019.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Más conexiones para Bariloche

En cuanto a Bariloche, se mantendrán las conexiones con Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Salta, Tucumán, Viedma, Mar del Plata, Córdoba y San Pablo (Brasil). Además, como novedad para este verano, se sumarán las frecuencias desde y hacia Montevideo, Uruguay, con dos vuelos semanales. Sin dudas, una opción más que esperada tanto por residentes como por extranjeros.

Gastón Burlón expresó su optimismo de cara a un nuevo verano récord, por lo que resaltó el alto índice de reservas de visitantes de Argentina y el mundo que eligen Bariloche por su atractivo, tanto económico como turístico. Con el cierre positivo de 2023, se proyecta un 2024 aún mejor. Junto con eso, agradeció a las autoridades de Aerolíneas Argentinas, especialmente a Fabián Lombardo, por la colaboración conjunta y el continuo apoyo a la ciudad.

image.png