El Paseo de las Colectividades es lugar famoso en la ciudad de San Carlos de Bariloche por su estratégica ubicación geográfica ya que se encuentra en plena zona céntrica y por este motivo es muy utilizado por estudiantes, residentes y turistas que se movilizan diariamente.
Bariloche: Más iluminación en el Paseo de las Colectividades
Con fondos de la Ecotasa, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche iluminó el Paseo de las Colectividades para fortalecer la seguridad en la zona.
En este sentido, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, con fondos de la Ecotasa, continúa avanzando en el mejoramiento integral de este Paseo, en el cual ya vienen trabajando hace varios meses en su puesta en valor y jerarquización total.
En por eso que, hace algunas semanas el intendente Gustavo Gennuso inauguró todas las obras de reconversión en dicho espacio y, en ese contexto, el Municipio y la Cooperativa de Electricidad Bariloche llevaron adelante conjuntamente los trabajos de iluminación del espacio. Se colocaron nuevas luminarias con lámparas LED, las cuales de noche mantienen el Paseo iluminado y mejoraron notoriamente la visual nocturna.
Desde el Municipio destacaron que, el pasado verano, en el Paseo de las Colectividades, además, se limpió todo el frente norte de la Escuela 16, que comprende el patio, las rejas y las escalinatas que la unen con este icónico lugar, para que incluso los alumnos puedan salir o entrar por allí si fuera necesario. A su vez, se podaron árboles, se sacó ceniza que cayó en la erupción del volcán Puyehue en 2011 y comenzó a recuperarse la vista hacia el lago Nahuel Huapi.
Asimismo, en el marco de estas labores, se adaptó y terminó un pasaje peatonal y apto para personas con discapacidad, el cual va desde la calle Palacios hasta Beschtedt o viceversa, y que bordea todo el establecimiento educativo. Además, se pusieron rampas, barandas de contención, se eliminaron escalones, se repararon las escaleras y peldaños del Paseo y se instalaron nuevos mástiles para el uso de las diferentes colectividades europeas y latinoamericanas que concurren al lugar.
Otra de las acciones que se realizaron en este lugar fue la colocación de barandas de contención de madera y de hierro, reconversión de espacios en nuevos miradores y modificación del muro inferior que da a calle Moreno, para que artistas locales puedan plasmar sus murales allí.