Actualidad Bariloche | Festival | evento

Bariloche: más de 1000 inscriptos para el Festival Nevadas

De cara a la novena edición del Festival Internacional Nevadas Escénicas en Bariloche, se contabilizaron más de 1000 propuestas que quieren ser parte.

La ciudad de Bariloche, será sede de la novena edición del Festival Internacional Nevadas Escénicas, del 18 al 26 de noviembre, y en este contexto comunicaron que tras el cierre de la convocatoria para artistas que quieren formar parte del evento, se contabilizaron más de 1000 propuestas y ahora se deberá elegir entre los postulantes.

El festival es un evento que ya está instalado en la localidad rionegrina y que año tras año crece aún más, y cuenta con sedes en diferentes ciudades de la provincia de Río Negro en su formato itinerante. Desde la organización, destacaron la amplia participación y indicaron que se contabilizaron más de 1000 propuestas artísticas que fueron inscriptas para participar, un número histórico de interesados proveniente no sólo de la región, sino de todo el país y de diferentes lugares del mundo.

DSC00167.JPG
El Festival Internacional Nevadas Escénicas en Bariloche se realizará en el mes de noviembre.

El Festival Internacional Nevadas Escénicas en Bariloche se realizará en el mes de noviembre.

Ahora, comienza la etapa de selección de las obras teatrales y espectáculos de danza, circo y música que formarán parte del Festival Internacional Nevadas Escénicas, el jurado, para su decisión, priorizará la trayectoria de las compañías, la calidad de los actores, y la propuesta escénica.

El mismo está compuesto por Virginia Fdel, directora artística del Festival, y referentes del área escénica de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro. Además, contará con la colaboración de instituciones y referentes artísticos del país.

DSC09705.JPG

Desde la organización destacaron que el Festival tiene como objetivo "extenderse hacia otros espacios artísticos y culturales, y generar nuevas redes y proyectos con otras instituciones, festivales y espacios culturales, tanto a nivel nacional como internacional".

Cabe resaltar que el evento cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Dirac), del Instituto Nacional del Teatro y el apoyo de instituciones afines al desarrollo y la actividad artística. En esta edición, recibirá la colaboración del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (Iberescena) para la financiación de los espectáculos procedentes de los países miembros del programa.