Actualidad Bariloche | actividades | marcha

Bariloche: Marcha y actividades por el Día de la Mujer

Además de la tradicional marcha al Centro Cívico de Bariloche, habrán varias actividades e intercambio de pañuelos por útiles y/o alimentos no perecederos.

Las actividades en Bariloche por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora comenzaron la semana pasada y continúan esta semana con la tradicional marcha hacia el Centro Cívico este martes 8 de Marzo. La marcha se realizará desde las 17 horas desde Onelli y Sobral. Allí, el colectivo Ni Una Menos Furilofche encabezará la movilización que irá por las calles Onelli, Moreno y luego descenderá hasta el Centro Cívico.

Una de las propuestas de la asociación es la del intercambio de pañuelos, que fueron estampados por ellas mismas y serán entregados a cambio de un útil escolar como prioridad o por un alimento no perecedero. Los pañuelos que darán son los tradicionales color violeta con diferentes estampas.

Además, los sindicatos de las centrales obreras convocaron a un paro de trabajadoras por lo que se verá reducida la tarea en organismos públicos y escuelas, ante el paro que realizarán las docentes. También, como en varios lugares del país, el municipio otorgó asueto a las trabajadoras mujeres.

FV 790 VERMONT
image.png
Los pañuelos que se realizaron por parte de la asociación de Bariloche

Los pañuelos que se realizaron por parte de la asociación de Bariloche

También los sindicatos nucleados en la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores convocaron a marchar con el lema “La deuda es con nosotras”. Entre las reivindicaciones este colectivo reclama la emergencia nacional en violencia hacia las mujeres, igualdad salarial y jardines maternopaternales gratuitos. También en Dina Huapi se realizará una concentración por el Día de la Mujer Trabajadora en la plaza del barquito (Modesta Victoria) a las 15

Entre las actividades alrededor de esta fecha, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, con apoyo de la provincia, inició la semana pasada una serie de propuestas. Todos los días hasta el 31 de marzo habrá en el SCUM de Moreno y Villegas espectáculos, charlas, talleres, muestras, intervenciones artísticas. En este contexto, el miércoles 9, se realizará el encuentro literario “Mujeres dicen” y el sábado 12 a las 20 en el SCUM se presentará Chella Folk.