Actualidad Bariloche | Maradona | Luque

Bariloche: Luque solicitó autorización para vacacionar

Leopoldo Luque pidió autorización judicial para viajar de vacaciones a Bariloche en medio de la causa judicial que enfrenta por la muerte de Diego Maradona

El neurocirujano Leopoldo Luque solicitó a la justicia que lo autorice a viajar junto a su familia a la ciudad rionegrina de Bariloche. El pedido fue presentado por su abogado, quien argumentó que el imputado "siempre estuvo a disposición del magistrado y de los fiscales, declaró y contestó todas las preguntas".

Según informaron fuentes judiciales, el neurocirujano Leopoldo Luque, imputado en la causa en la que se investiga la muerte de Diego Maradona, solicitó a la justicia que se lo autorice a viajar junto a su familia a Bariloche, y puso a disposición incluso la dirección del alojamiento donde se hospedará.

En el escrito que presentó el abogado Julio Rivas, ante el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien ahora debe resolver el planteo, se remarca que Luque "siempre a disposición del magistrado y de los fiscales, declaró como imputado y contestó todas las preguntas".

FV 790 VERMONT

Por tal motivo, el reconocido médico que atendió a Diego Armando Maradona solicita permiso para viajar junto a su familia a Bariloche desde el 18 al 24 de julio próximos.

image.png
El neurocirujano Leopoldo Luque solicitó a la justicia que lo autorice a viajar junto a su familia a la ciudad rionegrina de Bariloche.

El neurocirujano Leopoldo Luque solicitó a la justicia que lo autorice a viajar junto a su familia a la ciudad rionegrina de Bariloche.

Cabe destacar que Luque es uno de los principales acusados de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, quien murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020, en una casa del barrio privado San Andrés en Tigre, donde transitaba la internación domiciliaria que está bajo investigación.

Por su parte, Dalma Maradona aseguró en una entrevista televisiva que quiere "ver presos" a Morla, a los médicos y a la "organización nefasta" que conformaban.

Cabe recordar que Luque fue indagado a fines de junio y rechazó haber tenido la responsabilidad de la internación domiciliaria previa a la muerte de Maradona.

Luque no tiene nada que reprocharse. Lo que él dijo fue simplemente que siempre se ocupó de la salud de Maradona y cada vez que lo llamaron por alguna particularidad fue y lo asistió. Él fue su médico de cabecera, pero no estaba a cargo de la internación domiciliaria”, aseveró en aquel entonces el abogado defensor Julio Rivas, al término de la audiencia en la fiscalía de San Isidro.

El resto de los involucrados

Aparte de Luque, el psicólogo Carlos Díaz y Agustina Cosachov -ex psiquiatra del 10- están imputados los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid; su coordinador, Mariano Perroni; y la médica de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini.

Todos fueron indagados por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", figura penal que prevé de 8 a 25 años de prisión y que fue elegida por los fiscales tras una investigación en la que concluyeron que el equipo médico de Maradona fue "deficiente", "temerario" e "indiferente", y que sabía que el "10" podía morirse y no hizo nada para evitarlo.