Actualidad Bariloche | Taller | cursos

Bariloche: los talleres gratuitos que ofrece el Fab Lab

El Fab Lab Bariloche (FAB LAB BRC) ofrece una extensa lista de talleres gratuitos. Entérate de qué se trata.

En Bariloche, el Fab Lab dio a conocer una serie de talleres gratuitos y toda la información para quienes estén interesados. Cabe recordar que este es un Laboratorio de Fabricación Digital y ofrece un espacio de trabajo colaborativo para diseñar, experimentar y realizar proyectos con tecnologías innovadoras. A su vez, está incorporado en la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, por lo que funciona en Pje. Juramento 102 PB, de lunes a viernes de 9 a 19hs.

Cabe resaltar que las actividades que se llevan a cabo en el espacio están divididas en tres grandes ramas. La primera es capacitaciones y eventos; coworking o trabajo colaborativo, la segunda; y, por último, asesoramiento técnico e incubación de proyectos. Todo se da siempre en el marco de la producción, innovación, y/o empleo. El perfil de usuarios no tiene límites, desde emprendedores que comienzan en las pymes que buscan expandir sus horizontes o desarrollar nuevos productos/servicios, hasta experimentados.

Por otra parte, también se realizan labores con centros educativos en el desarrollo de pasantías a estudiantes para que tengan una experiencia única con nuestras asesorías, manejo de maquinaria y acompañamiento a emprendedoras y emprendedores. Junto con so, se brinda fiscalización de productos para colectivos de emprendedores como son Ronda o emprendimientos que comercializan en el puerto San Carlos, con ayuda en áreas de diseño gráfico y diseño industrial.

FV 790 VERMONT

No está demás expresar que el Fab Lab de Bariloche funciona como una incubadora y pone las máquinas de prototipado a disposición de forma gratuita a los proyectos que están en el espacio y aquellos que cuenten con un cierto potencial de desarrollo local. Es fundamental saber que no funciona como servicio de impresión 3D, ni corte láser, sino que las máquinas y el taller se ofrecen para el desarrollo de los incubados.

Entre todos los objetivos que se plantea el FAB LAB Bariloche, uno de los principales es vincular personas y/o emprendimientos por medio de la transmisión de conocimientos y actividades que fomenten el desarrollo productivo, la inclusión social y el acceso a tecnologías. La idea es diversificar la matriz productiva local, con distintos profesionales que brindan talleres innovadores en este espacio.

Capacitaciones innovadoras del mes de abril

Taller de Robótica para niños los martes 4, 11, 18, 25 de 17hs a 18.30hs. Los miércoles 5, 12, 19, 26 y jueves 13, 20 y 27 en el horario de 17.30hs a 19hs.

Taller de Luthería los lunes 3, 10, 17 y 24 de abril en el horario de 16hs a 19hs.

Taller sobre el Arte de Emprender, el viernes 14 de 17hs a 19hs.

Taller de BioArquitectura los días 21, 28 de abril y 05 de mayo a las 16.30hs.

Taller de Fotoproducto los martes 11 y 18 de 11hs a 14hs.

Taller de Diseño gráfico con Canva. Los días miércoles 12, 19, 26 y 10 de mayo de 17hs a 19hs.

Taller de Gestión de Redes los días martes 4, 11, 18 y 25 de abril en el horario de 17hs a 19hs.

Taller de Liderazgo e Innovación los días jueves 13, 20, 27 y 04 de mayo en el horario de 17hs a 19hs.

Para más información sobre los talleres o servicios del FAB LAB Bariloche, escribir a [email protected] o comunicarse al teléfono 4431797 de lunes a viernes de 9 a 19hs. También se puede visitar personalmente en la calle Pje. Juramento 102 PB.

image.png