Turismo Bariloche | gastronomía | Turismo

Bariloche: los platos imperdibles de la región y sus precios

Bariloche se caracteriza por sus bellos paisajes, sus deportes de nieve y las actividades al aire libre, pero también cuenta con una amplia oferta gastronómica.

La oferta gastronómica en Bariloche es sumamente amplía, en sus orígenes tuvo una fuerte influencia culinaria de culturas europeas inmigrantes, como las colonias alemanas, suizas y galesas, y estas se mezclaron con los sabores regionales de los pueblos originarios, por ejemplo el curanto.

En la actualidad la diversidad de propuestas desarrolladas en la ciudad, hacen de la gastronomía de la región una gran experiencia única y merecedora de vivenciar. Es por ello que Diario 7 Lagos te acerca los platos imperdibles de la localidad y sus precios aproximados.

Un producto destacado y que el turista no puede dejar de probar es la truca patagónica, se puede degustar tanto fresca como en ahumados acompañada con variedades de salsas y diferentes guarniciones. Las carnes, más precisamente el cordero es otra opción, ya sea en asados, guisos, ahumado o como relleno de empanadas o pastas. Cabe señalar que otros productos que se pueden encontrar en versión ahumada con el jabalí, el ciervo, salmón, salames y una amplia variedad de quesos.

FV 790 VERMONT
trucha bariloche.jpeg

Por otro lado, existe la cocina de montaña con sus guisos o fondue de quesos protagonistas en los días fríos. Si bien se sirven en muchos restaurantes los refugios de montaña son los lugares más característicos para degustar este plato entre picos de cerros y lagunas en alturas.

Los hongos de pino son otro producto característico de la región, se cosechan en otoño, se secan y enfrascan para respetar la conservación natural. Luego, se convierten en salsas, rellenos y son protagonistas de platos de sabores intensos, especiales.

El curanto es, sin lugar a dudas, un alimento ancestral, de origen araucano, que fue traído a la región desde Chile por una de las familias más emblemáticas de Bariloche: la familia Goye. Este plato conlleva una ceremonia legendaria: se trata de hacer un pozo en la tierra donde se distribuyen piedras calientes, se tapa con grandes hojas de nalca o maqui, luego se distribuyen los productos y se tapan con más hojas, telas húmedas y tierra. Es un espectáculo recomendable de ver y, por supuesto, probar el resultado final de este método tradicional de los pueblos originarios de Chiloé y la Patagonia argentino-chilena. Los productos que se incluyen son variedad de verduras, carnes, pollo y cordero.

Copia de Corderito.jpg

Bariloche también cuenta con una amplia producción de cerveza artesanal, casas de té llenas de variedades, chocolaterías y heladerías para que los turistas puedan disfrutar a lo largo y ancho de la región.

Listado de precios aproximado para los platos de la región

  • En el caso del Curanto, se prepara en Colonia Suiza los días miércoles, sábados y domingos, están disponibles únicamente al mediodía y cuesta $6.500 para 2 personas y $5.500 para 1 persona.
  • El plato de trucha patagónica se encuentra desde $5.000 y un cordero a la cruz desde $5.500 una porción abundante para compartir.
  • En las casas de té, el té completo con variedades dulces y saladas más infusiones para 2 personas desde $6.000.
  • Los helados en una heladería premium cuesta el kilo $4.400. Hay algunas heladerías donde se puede conseguir desde $2.500.
  • El kilo de chocolate premium en reconocidas chocolaterías se encuentra en $14.000, pero hay muchas opciones y ofertas a lo largo de la calle Mitre, donde se encuentra el kilo de chocolate desde $6.500.
  • Las cervecerías es una opción que no falla y se gasta aproximadamente $4.500 por persona una hamburguesa con una pinta de cerveza.
  • Restaurantes de cocina de fuegos desde $6.500 por persona.
  • Comida en un refugio de montaña desde $5.500 una cena completa, es decir entrada, plato principal y postre.