Actualidad Bariloche | pandemia | Turismo

Bariloche: llegaron estudiantes extranjeros a la ciudad

Tras dos temporadas con el turismo estudiantil afectado por la pandemia, Bariloche busca volver de a poco a relativa normalidad.

Desde hace décadas, San Carlos de Bariloche es la meca del turismo estudiantil. Temporada tras temporada, miles de estudiantes del país y del resto de la región llegaban a la ciudad para realizar el ansiado viaje de fin de curso. Lo podían hacer tanto en invierno para disfrutar de los cerros nevados, el esquí y las actividades de campo o más cercano al verano con caminatas, paseos a los lagos y otras visitas. Sin embargo, la pandemia generó un freno a todo esto y en los últimos meses, de forma muy paulatina, comenzó a retomarse cierta normalidad.

El Diario Río Negro informó que durante la semana que pasó, un grupo de estudiantes de Chile que viajó a Bariloche para realizar su viaje. Debido al cierre de fronteras terrestres, que afecta duramente a los ciudadanos de Neuquén y Río Negro, los jóvenes no pudieron ingresar por el Paso Cardenal Samoré cercano a Villa la Angostura sino que debieron hacerlo por Los Libertadores, en Mendoza, que fue el único en abrir durante el rebrote de casos por la variante omicron.

image.png
Turismo estudiantil extranejo en Bariloche: jóvenes chilenos disfrutaron de la ciudad. Foto: Maxy Lavayen

Turismo estudiantil extranejo en Bariloche: jóvenes chilenos disfrutaron de la ciudad. Foto: Maxy Lavayen

Chile y Uruguay son dos países que solían tener fuerte presencia en el turismo estudiantil de Bariloche previo a la pandemia. A diferencia de los jóvenes argentinos que viajan con 17/18 años, los extranjeros lo hacen en plena etapa escolar por lo que son más chicos y no suelen ingresar a los boliches de la ciudad. El grupo chileno, según informó el medio rionegrino, estaba compuesto por 29 alumnos y dos padres acompañantes.

FV Jun24 790x100.gif

Este verano se vivió un boom de turismo en Bariloche que tuvo números mejores que los pre pandemia. Debido a las suspensiones durante los años 2020 y 2021 por el COVID, este verano en la ciudad concluyeron estudiantes de esas dos promociones más el clásico turismo joven que llega a la Patagonia para recorrerla durante el verano y las familias que, motividas por los beneficios del previaje, eligieron esta localidad.

En todo el sur argentino hay gran expectativa por el cambio de gobierno en Chile ya que muchos desean que haya una flexibilización en las duras medidas que tomó el gobierno trasandino por la pandemia. Desde hace meses, la gente a ambos lados de la cordillera pide por la reapertura de las fronteras terrestres ya que para cruzar de país a país deben pedir permisos humanitarios especiales a los consulados.