Actualidad Bariloche | Chef | Feria

Bariloche: llegan las clases magistrales a la feria BALC

La octava edición de "Bariloche a la Carta" tendrá varias clases con chef reconocidos desde el jueves 7 hasta el lunes 11 de octubre.

El Bariloche a la Carta (BALC) ya comenzó con un Circuito Gastronómico virtuoso que ofrece los mejores platos de restaurantes y cervecerías de la ciudad a precios promocionales. Ahora se anunció el cronograma de sus clases magistrales, las cuales serán por streaming a través del Instagram del evento y serán realizadas desde puntos icónicos de la ciudad.

image.png
Para acceder a los beneficios hay que contar con la tarjeta BALC que se descarga gratuitamente en la web de la feria de Bariloche

Para acceder a los beneficios hay que contar con la tarjeta BALC que se descarga gratuitamente en la web de la feria de Bariloche

La chef Ximena Saenz abre el ciclo de clases de cocina mañana jueves 7 a las 18 horas. La cocinera explicará sus tips y compartirá recetas para todos los interesados. Saenz trabajó en varios hoteles y restaurants desde muy chica, además trabajó durante doce años en "Cocineros argentinos" (TV Pública), programa el cual dejó para ser jurado de "El gran premio de la cocina", en El Trece, y escribir su tercer libro.

Las clases siguen el domingo 10, cuando a las 18 horas serán a cargo de Felicitas Pizarro. La chef comenzó en redes sociales donde ya cuenta con más de medio millón de seguidores, lo que le permitió llegar a la televisión argentina. En 2013 ganó un concurso internacional de cocina organizado por el famoso chef inglés Jamie Oliver y luego de eso abrió su propio canal en YouTube.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130
image.png
Felicitas Pizarro es chef, sommelier y publicó varios libros

Felicitas Pizarro es chef, sommelier y publicó varios libros

Finalmente, la última clase será el lunes 11 a las 18:00 y estará a cargo de Paco Almeida, reconocido cocinero de Bariloche. El chef que recorrió el mundo, vuelve a su hogar para enseñar sobre todo lo que aprendió a lo largo de su extensa carrera. Con sus títulos de cocinero y periodista, Almeida recorrió Costa Rica, Nueva Zelandia, México, Canadá, China y gran parte del sudeste asiático además de ser parte de varios ciclos televisivos en el país.

El resto del evento

A la par de las clases, hay otras actividades de la feria BALC en otros puntos de la ciudad. El evento funciona con un sistema de turnos y el valor del ingreso es de 100 pesos y el ticket puede ser canjeado por un eco vaso. Con esta metodología se busca cumplir con el aforo correspondiente al protocolo vigente en el contexto sanitario actual.

Las entradas para la feria, pueden reservarse en la web oficial, eligiendo un día y horario para concurrir. Se obtienen tickets online que deben ser canjearlos por la entrada física en el Centro Cívico.