Una tragedia marcó a la ciudad de Bariloche en el año 2007, a partir del accidente de tránsito donde 4 jóvenes perdieron la vida; con la sanción de la ordenanza, años más tarde, se realiza el primer sábado posterior al 6 de septiembre la Noche Sin Alcohol, por lo que se prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Bariloche: Llega "Una noche sin alcohol"
La tragedia de Bariloche dio lugar a esta disposición donde se prohíbe la venta y consumo de alcohol durante toda la noche
A través de la mencionada ordenanza se dispone: Prohibir el expendio o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas, al copeo o en envases cerrados, en todo el ejido de San Carlos de Bariloche, dentro del periodo comprendido entre las 20 horas del día 9 de septiembre de 2023 hasta las 8 horas del día siguiente.
Muchos comerciantes del rubro gastronómico, como bares y cervecerías optaron por no abrir sus puertas ya que el fuerte de ventas son las bebidas alcohólicas.
La Noche sin Alcohol surgió ante la tragedia ocurrida el 6 de septiembre de 2007, en la que los jóvenes Eduardo, Laura, María Esther y Marina, de entre 14 y 17 años, murieron tras un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 1,800 de la avenida Bustillo.