Turismo Bariloche | vuelos | Aeropuerto

Bariloche: llega el primer vuelo directo desde Mar del Plata

La ciudad de San Carlos de Bariloche recibe un nuevo vuelo directo desde otra localidad argentina. A continuación, todo lo que hay que saber.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Turismo, entregó una muy buena noticia para los residentes y turistas. Este sábado al mediodía, aterrizará en el aeropuerto rionegrino el tan esperado primer vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Mar del Plata. Se trata de una nueva ruta aérea que, para beneficio de los viajeros, estará disponible dos veces por semana.

El mismo se podrá disfrutar desde el 8 de julio hasta el 30 de agosto, lo que conectará directamente a Bariloche con la hermosa localidad costera. Debido a la alta demanda, este primer vuelo arribará completo a la ciudad. Con una duración de tan sólo dos horas, la nueva conexión aérea reviste una gran importancia. Eso, si principalmente se considera que tanto Mar del Plata como el Partido de la Costa cuentan con aproximadamente 1 millón de habitantes.

Los vuelos estarán operativos los sábados y martes en la ruta Mar del Plata-Bariloche, y los lunes y miércoles en la ruta Bariloche-Mar del Plata. El secretario municipal de Turismo, Gastón Burlon, aprovechó la instancia para destacar el trabajo conjunto realizado con la aerolínea de bandera para hacer posible esta nueva ruta.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, Burlon también reconoció que las expectativas son muy prometedoras, ya que por primera vez Bariloche contará con una conexión directa con la Costa Atlántica, un mercado con un gran potencial debido al fuerte interés que despierta el destino de San Carlos y al alto número de personas que podrían convertirse en pasajeros.

Más destinos desde y hacia Bariloche

De esta forma, Bariloche continúa con su expansión en cuanto a la conectividad aérea y mantiene su liderazgo en la región de la Patagonia argentina. Tras ofrecer vuelos directos a 12 destinos, cada vez más turistas pueden llegar a la localidad rionegrina. Ahora, los puntos conectados directamente son Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta, Mar del Plata, Calafate, Viedma, Puerto Madryn, San Pablo y Santiago de Chile.

¿Cuál será su precio?

Como ejemplo, si un pasajero compra un asiento para viajar desde Mar del Plata a Bariloche el día 10 de julio desde Aerolíneas Argentinas, el costo será de $73.615. Para su regreso, desde la localidad rionegrina hacia la Costa Atlántica, el día 16 de julio, el valor del mismo será de $39.427.

image.png