Entretenimiento Bariloche | Desafío Eco YPF | Catedral

Bariloche: llega el Desafío Eco YPF por primera vez

En pocos días, Bariloche vivirá en una primera oportunidad lo que ocurra con el Desafío Eco YPF.

Este sábado 3 de diciembre, Bariloche será protagonista cuando estudiantes de casi 100 escuelas de todo el país, e incluso una de Uruguay, arriben para llevar a cabo el Desafío Eco YPF. Este fin de semana, se hará la décima edición de la competencia en la que los jóvenes construyen vehículos no contaminantes y realizan sus pruebas en un marco que realmente impacta a muchas personas. La competencia dará arranque a las 9 am.

Todo iniciará en el estacionamiento sur de Catedral. Por su parte, el domingo 4 de diciembre, la competencia se traslada al Parque Industrial, sitio en el que se reunirán al menos 900 estudiantes de distintas provincias, para participar de las carreras que sucederán después. Uno de los puntos principales del certamen es fomentar la concientización y la gran importancia que el uso de vehículos no contaminantes tiene para el ambiente.

Asimismo, buscan incentivar a los adolescentes para que tengan más conocimientos en la mecánica de este tipo de vehículos y en el cuidado ambiental. Ellos diseñarán su vehículo, lo construirán y Desafío ECO YPF les envía el motor, baterías y detalles de seguridad. Con todo esto junto y terminado, esos vehículos serán los que participen en las actividades. Claramente será un día más que intersante para Bariloche.

FV 790 VERMONT

Grandes iniciativas se darán en Bariloche

Cabe resaltar que el Desafío Eco YPF dio arranque hace 11 años, más allá que durante la pandemia se perdió un año. Esta será la décima edición y la primera vez que se lleva a cabo en dicha localidad. Los jóvenes arribarán gracias al aporte de Vía Bariloche, empresa comprometida al transporte de todos los estudiantes. A su vez, la compañía Vía Cargo también movilizará de forma gratuita cada vehículo embalado especialmente para que se mantenga intacto.

Por último, Catedral invita a los estudiantes a ascender en los medios de elevación del cerro y conocer el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica. "Es un orgullo para Catedral Alta Patagonia, Vía Bariloche y Vía Cargo, acompañar el evento Desafio ECO YPF que a través de la educación aborda temas tan importantes como la contaminación y el desarrollo de los más jóvenes" "Es un orgullo para Catedral Alta Patagonia, Vía Bariloche y Vía Cargo, acompañar el evento Desafio ECO YPF que a través de la educación aborda temas tan importantes como la contaminación y el desarrollo de los más jóvenes"

, comunicaron desde la compañía.