Turismo Bariloche | Turismo | verano

Bariloche: las reservas están al 80% para el verano

La ciudad de San Carlos de Bariloche tiene reservas del 80% para este verano, por lo que quedan pocos alojamientos para turistas.

El pasado fin de semana, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Bariloche llevó a cabo un análisis detallado de la ocupación en la ciudad, lo que reveló un porcentaje del 80%. Este resultado reafirma a San Carlos de Bariloche como uno de los destinos más elegidos, y las expectativas son altas de cara a la próxima temporada de verano, consolidándose como uno de los puntos turísticos más visitados del país.

Sergio Herrero, el recién designado Secretario de Turismo del Municipio, expresó su confianza en que San Carlos de Bariloche mantendrá su posición como el destino preferido en Argentina. Aunque se muestran optimistas sobre los números venideros, reconocen que la ocupación estará influenciada por las medidas económicas que anuncie el Gobierno Nacional.

image.png

De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría, las reservas ya alcanzan el 80%, y se espera que este porcentaje aumente en los próximos días. Herrero destacó la importancia de mantener un servicio de calidad para atraer a más visitantes, junto con enfatizar que el "boca a boca" es más efectivo que cualquier estrategia publicitaria para la localidad rionegrina.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Se viene una gran temporada en Bariloche

En cuanto al equipo de la Secretaría de Turismo, Herrero aprovechó la instancia para mencionar que cuentan con más de 20 profesionales y técnicos con una amplia experiencia en el sector, quienes son responsables de brindar atención a los turistas. Además, anunció que en los próximos días se reunirá con el intendente Walter Cortés para definir las políticas a implementar.

Finalmente, Herrero hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos para que busquen un equilibrio en su trabajo durante toda la temporada, evitando centrarse solo en periodos específicos. Destacó que la calidad del servicio es fundamental y puede multiplicar el número de visitantes, instando a ofrecer una experiencia positiva. La Oficina de Informes Turísticos permanece abierta todos los días de 8 a 19:45 hs, proporcionando a los turistas la información necesaria para disfrutar plenamente de su estadía en Bariloche.

image.png