Mauricio Macri continúa en el sur pero tras pasar un mes de vacaciones en Villa la Angostura viajó a Bariloche dónde se habría reunido con Joe Lewis y Yasir Al-Rumayyan. ¿Quienes son? El primero es el magnate inglés dueño de una estancia sobre el Lago Escondido que hace poco más de una semana volvió a estar en el centro de la polémica porque sus custodios detuvieron a un grupo de personas que se dirigían al lugar que es de acceso público. El segundo es más desconocido para el mundo occidental pero de vital importancia en el escenario mundial ya que es el gobernador del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y propietario de un club inglés de la Premier League.
Bariloche: las polémicas reuniones de Mauricio Macri
Tras un par de semanas de descanso en Villa la Angostura, Mauricio Macri viajó a Bariloche dónde se habría reunido con Joe Lewis y Yasir Al-Rumayyan.
Las reuniones se habrían mantenido en la estancia del Lago Escondido que posee Joe Lewis en Bariloche así como en el Hotel Llao Llao dónde Mauricio Macri jugó al golf con el funcionario saudí. La semana pasada, Lago Escondido fue epicentro de una polémica situación luego de que un grupo de manifestantes autoconvocados, entre los que se encontraban personal de ATE y La Cámpora, intentaron llegar hasta el lugar utilizando el camino que es de acceso público.
Sin embargo, allí fueron detenidos por presunto personal de seguridad del magnate inglés. El tema generó tal repercusión que incluso la Secretaría de Derechos Humanos pidió por la liberación de los manifestantes. La polémica por el acceso a Lago Escondido lleva varios años ya que actualmente el único camino pavimentado es propiedad del Establecimiento de Joe Lewis y, por ende, de uso privado. Macri, durante su presidencia, defendió al empresario inglés y aseguró que había una sistemática búsqueda para agredirlo por este tema.
El ex Presidente también se habría reunido con Yasir Al-Rumayyan, funcionario saudí de vital importancia en los últimos años. Actualmente es el gobernador del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y accionista del club de fútbol Newcastle United que compite en la Premier League y que el año pasado fue comprado por un fondo de inversión de Arabia Saudita en una suma millonaria.
El funcionario tiene un pasado turbulento que involucra el crimen del periodista Jamal Khashoggi. Una de las empresas bajó la órbita de Al-Rumayyan fue acusada de ser utilizada para planificar el asesinato que se cometió en la embajada saudí de Estambúl en el año 2018. Al-Rumayyan es el representante de la corona saudí en el fondo de inversión y el príncipe saudita Mohammed bin Salman es el principal acusado de haber ordenado el asesinato.