Actualidad Bariloche | Esquí | Argentina

Bariloche, entre las mejores ciudades del mundo para esquiar

Bariloche salió destacada entre los 20 mejores lugares del mundo para practicar esquí, según un ranking elaborado por TripAdvisor.

La plataforma Tripadvisor lanzó sus Premios Travelers' Choice 2022, donde los viajeros de todo el mundo eligen lo mejor de los mejores destinos. En esta oportunidad, entre los mejores destinos de nieve para los esquiadores, se situó en el puesto número 20 a San Carlos de Bariloche.

La alucinante ciudad de la Patagonia comparte el ranking con ciudades de Suiza, Nueva Zelanda, Italia, Francia y Austria, entre otros destinos, y es la única del país y la región en aparecer en el listado.

"Rozando los tobillos de los Andes, San Carlos de Bariloche es un destino de esquí de renombre mundial, ubicado en un paisaje que ofrece todas las maravillas naturales de Argentina. Los visitantes pueden disfrutar de la nieve, los lagos y las tranquilas playas, además de vibrantes clubes nocturnos y cocina gourmet. A lo largo del año, la zona alberga varios festivales de música, exposiciones de arte, exposiciones y convenciones", destaca el ranking de TripAdvisor.

FV 790 VERMONT
image.png
Bariloche, entre las mejores ciudades del mundo para esquiar. Fuente: Tripadvisor.

Bariloche, entre las mejores ciudades del mundo para esquiar. Fuente: Tripadvisor.

En el listado también aparecen destacados lugares de Europa, Nueva Zelanda y Estados Unidos como: Banff, Alberta; Queenstown, Nueva Zelanda; Whistler, British Columbia; Ortisei, Italia, Chamonix, Francia; Park City, Utah; Aspen, Colorado; Vail, Colorado.

Bariloche es una ciudad argentina que, con 125 000 habitantes (2020), es la más poblada de la provincia de Río Negro, siendo además la capital del departamento Bariloche. Es el destino más visitado de la Patagonia y uno de los destinos más visitados de la Argentina. Recibe alrededor de dos millones de turistas anualmente, principalmente en temporada invernal, entre los que se destacan por su afluencia los provenientes de países de Europa y América. Es conocida por ser el destino principal del viaje de egresados secundarios en Argentina y Uruguay.

image.png

Es la ciudad argentina más poblada de los Andes Patagónicos. Está ubicada en el parque nacional Nahuel Huapi, en el suroeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi, a 832 km de Viedma, la capital de la provincia.

Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo. La ciudad ha sido considerada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí a nivel mundial y el más grande de América del Sur. Está además en una zona donde se puede observar y estudiar al cóndor andino.