Actualidad Bariloche | nieve | nevadas

Bariloche: las maniobras de los colectivos por la nieve

Las nevadas se adelantaron en la región de la Patagonia y en pleno otoño ciudades como Bariloche, Angostura o San Martín se vieron cubiertas por la nieve.

El frente frío que llegó a la Patagonia en los últimos días provocó intensas nevadas en la región de los Siete Lagos. Las calles de las principales localidades se llenaron de nieve y muchas rutas fueron cortadas por los peligros para circular. La Ruta de los Siete Lagos aún continúa con hielo en su calzada, a pesar de que desde este jueves volvió a salir el sol y ya no hay precipitaciones. En ese contexto, se volvió viral un vídeo de un colectivero en Bariloche que tuvo que apelar a todo su talento como conductor para circular.

En este caso, la formación de Mi Bus circuló cómo si de un auto de rally se tratara, derrapando (a baja velocidad) para seguir por su trayecto en Avenida Bustillo. La secuencia fue grabada por otro automovilista que debido a la intensidad de las nevadas que caían, decidió frenar a un costado del camino y esto también permitió que el colectivero tuviera más espacio para realizar la maniobra. En las imágenes se puede ver que en un primer momento, el colectivo parece "irse de cola" pero luego al tomar la curva hacia la derecha, el transportista logra acomodarlo de la mejor manera.

Tanto el lunes cómo el martes hubo numerosos cortes en rutas de Bariloche, San Martín y Angostura ante la intensa caída de nieve que en algunos sectores de la Patagonia llegó a los 80 centímetros. Durante estas jornadas, los vehículos tuvieron la obligación de circular con cadenas para evitar el deslizamiento ante el estado de la calzada.

FV 790 VERMONT